UGT Global 1702015 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 7 nº 170 05 de Octubre de 2015
Lea en este numero:
¡Sin retroceso! UGT contra la flexibilización – La semana pasada, simbólicamente, en la víspera del Día Internacional de Lucha por el Trabajo Decente, los trabajadores sufrieron un duro golpe en el Congreso brasileño con la aprobación de la flexibilización del Código del Trabajo. “Un golpe contra la clase obrera.” Así es como el presidente de la União Geral dos Trabalhadores – UGT, Ricardo Patah, calificó la aprobación del texto del diputado Daniel Vilela (PMDB-GO), para el MP 680/2015 del Plan de Protección del Empleo – PPE.
Jornada Mundial por el Trabajo Decente – La União Geral dos Trabalhadores UGT y los sindicatos de las Américas hacia la Jornada Mundial por el Trabajo Decente a celebrarse este 7 de octubre. Este 7 de octubre articulemos nuestras voces para decir: ¡Alto a la codicia corporativa!
Patah honrado por la defensa de los ODM – La Conferencia Ethos 360 en 2015, que se celebró entre el 22 y el 23 pasado en el Salón Dorado en el World Trade Center de Sao Paulo, en el marco de transición de los ODM para las ODS, honró el presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores, Ricardo Patah como una personalidad que siempre luchó y apoyó las acciones en defensa de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Proyecto PNUD / ONU).
UGT condena fusión Trabajo y Previsión – La União Geral dos Trabalhadores – UGT se unió a otros sindicatos en un comunicado condenando el proyecto de fusión del Ministerio de Trabajo y Empleo con el Ministerio de Bienestar Social en la reforma administrativa que se anuncia.
Costeo Sindical en debate – Una comisión especial para estudiar y hacer propuestas sobre la financiación de la actividad sindical, se instaló el jueves (1) en la Cámara de Diputados. Este comité tiene como objetivo discutir la importancia del movimiento sindical y las formas de financiación para mantener el trabajo de las entidades.
Victoria en la Limpieza Urbana de Sao Paulo -Siemaco SP invierte despidos en la limpieza urbana, ganando 10% de aumento salarial y los trabajadores validan el sindicato en reunión. Cientos de trabajadores de todas las regiones de São Paulo asistieron a la convocatoria de la unión y participaron en la reunión celebrada el miércoles (23) en la sede Siemaco.
UGT analiza los caminos a la educación de calidad – En colaboración con la Federación de Trabajadores en establecimientos de Educación de Santa Catarina y el Instituto de Investigación y Estudios de los Trabajadores, la UGT, celebró en la ciudad de Palhoça (SC) seminario con el objetivo de discutir el Plan Nacional de Educación (PNE).
Cambio Climático – Esta publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de instrucciones sobre los elementos básicos que componen el tema del cambio climático, presenta las principales causas del problema, así como los principales enfoques de la mitigación y la adaptación.
Mantener las Ganancias reales de los salarios – Veinte razones para mantener las ganancias reales de los salarios – La recesión económica y una inflación más alta que la media de los últimos años han obstaculizado la negociación colectiva. En el primer semestre de este año, menos del 70% de las negociaciones logró ganancias reales.

Marcos Afonso Oliveira
UGT Comunicação e Divulgação
comunicacao@ugt.org.br


http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s