UGT Global 172/2015 ES

Boletín de Informaciones Sindicales   Año 8 nº 172  30 de octubre de 2015

Lea en este numero:

Democracia y Corrupción – Recientemente, el 10 – 12 de octubre pasado, la Confederación Sindical Internacional – CSI, se reunió a su Comité Ejecutivo, en São Paulo. La Confederación, que está presidido por el brasileño Joao Felicio, representa a miles de sindicatos y millones de trabajadores de todo el mundo. Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

La victoria en la huelga de los Bancos – Después de una dura huelga de 21 días (la cuarta más grande en la historia de la categoría) los trabajadores de la banca aprobaron la propuesta de la Federación Nacional de Bancos – Fenaban – de un aumento salarial de 10% y de 14% en cupones de alimentos y comida.

Campaña de Salarios de los Bancarios 2015 – Ajuste salarial del 10%, con 0,11 de aumento real. Con el aumento aprobado, la categoría acumula ganancia real en 12 años, de 20,83% en los salarios y de 42,3% en los sueldos básicos.

UGT en defensa de la salud de los trabajadores – La União Geral dos Trabalhadores y otros miembros clave del Foro de Salud de los Trabajadores de las Centrales expresaron su “preocupación por la profundización de la precarización de las relaciones laborales, en particular con la deconstrucción de las normas de protección de la salud de los trabajadores y la fragilizacion de las políticas de prevención y promoción de la salud por parte del Estado “.

Octubre Rosa en Defensa de la Mujer – El más grande del evento Octubre Rosa – Comvida Mujeres de Brasil se registró en Curitiba (PR), el domingo 25 de octubre. Más de 70 mil personas (según el diario Gazeta do Povo), participaron en diversas acciones de la ciudadanía, la prevención del cáncer de mama; feria de trabajo, premios de sorteos y atracciones musicales en el centro de Curitiba. La promoción fue UGT-Paraná y sus entidades afiliadas.

ENEM fortalece la lucha contra la violencia contra las mujeres – Nosotras, las mujeres que participan en la lucha para combatir la violencia contra las mujeres, nos fortalecemos el Domingo, dia 25, cuando el Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem), de 2015, pidió a los estudiantes escribir sobre “La persistencia de la violencia contra las mujeres en la sociedad brasileña”. Regina Pensotti Zagretti, Secretaria Nacional de la Mujer de UGT

UGT participa en evento preparatorio para la COP 21 – El martes, día 27, participó al evento “Clima, Agua y Paz sin Fronteras” reunión preparatoria de la 21 Conferencia sobre el Clima, celebrada en el Instituto Brasileño de Protección Ambiental (Proam), en colaboración con el Ministerio Público de la Federación y el Defensor del Pueblo del Estado de São Paulo.

Mujeres que trabajan definen agenda de luchas – La Secretaría Nacional de la Mujer de la União Geral dos Trabalhadores (UGT) participó en el Foro Nacional de la Mujer Trabajadora de las Centrales Sindicales, que se celebró en la sede de la CTB en SP, el domingo 18 de octubre, para organizar actividades de lucha de las mujeres entre ellas, seguimiento de los procedimientos nacionales de conferencias de mujeres, Campaña por la ratificación del Convenio 156 de la OIT, dividiendo las responsabilidades familiares.

Tercera Plenaria de dirigentes del Comercio de UGT – El 25, 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo la tercera plenaria de los líderes sindicales de UGT Comercio, en Fortaleza, Ceará.

La reforma y la Justicia Fiscal – La Nota Técnica 150 discute el sistema tributario brasileño, que impone pesada carga fiscal sobre los trabajadores y los pobres y de menor peso para los ricos y para el Capital eludir a las obrigaciones fiscales.

Marcos Afonso Oliveira
UGT Comunicação e Divulgação
comunicacao@ugt.org.br
http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s