UGT Global 174/2015 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 8 nº 174 30 de Noviembre de 2015

Lea en este numero:

Exportar para Emplear: Una propuesta de UGT para hacer frente a la crisis – Vivimos en una situación difícil. Vivimos con dificultades políticas y económicas. Se une a estas dificultades una catástrofe ambiental. Mariana. Una emergencia de salud. La epidemia microencefalia en el noreste de Brasil. Cuando la crisis parecía encaminarse a un calmante, suceden detenciones de político y banquero, agravando las crisis económica y política. Un “desastre perfecto.” Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

Mujeres negras en la lucha – La lucha contra el racismo y la violencia basada en el género fue lo principal objetivo de 10.000 mujeres, según datos de la policía militar, que el miércoles, día 18, marcharon hacia el Congreso Nacional en Brasilia.

Dieese muestra caída de los salarios en 2015 – Una investigacion de Dieese apunta a una disminución de los salarios en 2015. Nuevos trabajadores registrados recibieron en octubre, en promedio, el 87,7% del salario pagado a un empleado despedido, según datos compilados para la Folha de S. Paulo.

UGT hace la Tercera Plenaria de Comercio – Con la presencia de líderes sindicales de todo el país y de América Latina, aconteció en Fortaleza, Ceará, la tercera reunión nacional de dirigentes sindicales del Comercio de UGT, con el objetivo de discutir los nuevos tiempos socio económicos y dibujar las directrices y estrategias de defensa de ésta que es una de las categorías más afectadas por la situación actual.

UGT acoge el IIº Seminario sobre Seguridad – El viernes, día 27, la União Geral dos Trabalhadores, fue sede del II° Seminario Beneficios de Seguridad Social – Comprensión de los derechos y deberes”. El evento es el resultado de una colaboración entre la Dirección de Atención Social / Bienestar del Sindicato de Trabajadores del Comercio de São Paulo con el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social).

Reunión del WSM en Santo Domingo, República Dominicana – La Solidaridad Mundial – WSM (solidaridad global) y la Confederación de Sindicatos Chrétiens – CSC de Bélgica, que la financiación de algunos proyectos de UGT, invitó a los miembros del personal técnico del centro, Paulo Roberto (IPROS) y Roberto Nolasco (Instituto UGT) para participar de formato el Plan de Trabajo 2017 hasta 2021.

UGT y CONTEC para poner fin a la violencia contra las mujeres – Miércoles (25/11), el comité de mujeres del Congreso inició la campaña de 16 días de activismo para eliminar la violencia contra las mujeres. Representada en la ocasión por el Director de Finanzas de CONTEC y director de la Ejecutiva de la UGT, Rumiko Tanaka, la UGT participó en la ceremonia de lanzamiento de la campaña, el Senado. El objetivo es ampliar y discutir medidas para luchar contra la violencia contra las mujeres.

Sindicalistas chinos de la Federación Hubei en UGT – Una delegación de dirigentes de la Federación de Sindicatos, de Hubei que representa a los sindicatos en China, ha visitado en la mañana del jueves, día 26, la sede nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT.

Labour Start Sindicalismo Global Online – La mejor fuente de noticias y campañas sindicales internacionales en más de 30 idiomas.

Marcos Afonso Oliveira
UGT Comunicação e Divulgação
comunicacao@ugt.org.br
http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s