UGT Global 175/2015 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 8 nº 175 15 de Diciembre de 2015

Lea en este numero:

Compromiso con el Futuro – El lanzamiento oficial de la carta “Compromiso para el Desarrollo” tuvo lugar en la mañana del jueves (03) en el Centro Social Hakka Brasil en Sao Paulo. Encabezada por el Departamento de Estadística y Estudios Socioeconómicos (DIEESE), que cuenta con el apoyo de la União Geral dos Trabalhadores (UGT) y diversas entidades del movimiento sindical y de los empleadores, el Movimiento presentó un documento que será remitido a la presidenta Dilma Rousseff y su personal, en la que hay siete propuestas para el desarrollo y el desbloqueo del sector económico de Brasil. “Este movimiento tiene una importancia fundamental, aunque sólo sea porque tenemos que mejorar la relación entre el capital y el trabajo “, dijo Ricardo Patah.

Las propuestas fueron presentadas a la presidenta Dilma – La UGT, representada por el secretario general Canindé Pegado, y representantes de otras centrales sindicales y empresariales, debatio hoy (15) por la mañana siete propuestas para la reanudación del crecimiento económico en el país, que se presentan en el Foro de Debate sobre la Política del Empleo, Trabajo e Ingresos y Seguridad Social en Brasilia.

Enfrentar el Cambio Climático – La União Geral dos Trabalhadores – UGT da la bienvenida a los resultados de la Conferencia sobre el Clima en París, que considera un comienzo prometedor para el gran desafío de la humanidad, que es detener el avance del calentamiento global.

UGT en actividad de Brasil en París – En una reunión con la ministra de Medio Ambiente, y otros sindicatos en Francia, el subsecretario de Medio Ambiente de UGT Renato Fernandes, de UGT Distrito Federal, saludó la presencia del gobierno brasileño en nombre del presidente de UGT, Ricardo Patah y destacó la importancia de la colaboración y la confianza de que la ministra Isabela Teixeira en la negociación de los temas de los trabajadores brasileños.

Más empleo y menos interés – Con el fin de llamar la atención de la sociedad a la situación de que el país está atravesando, los sindicatos, incluida la União Geral dos Trabalhadores de Río de Janeiro (RJ-UGT) y entidades de los movimientos sociales reunieron alrededor de 15mil personas, en el centro de Río, celebrada el 8 de noviembre en la Protesta Nacional Unificada para el Empleo y la Reducción de interés.

UGT y centrales protestán en Recife – La União Geral dos Trabalhadores UGT Pernambuco-PE y los sindicatos CTB, CGTB, NCST y Fuerza Sindical, se reunieron en el movimiento Grito de las Centrales, y reunieron alrededor de 800 manifestantes en una marcha en el centro de Recife para protestar contra la corrupción, los intereses e impuestos abusivos, el fin del factor de la seguridad social, la reducción de las horas de trabajo sin reducción de salarios, entre otros.

Trabajo Decente y la Cooperación Internacional – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) promoverá el 16 y 17 de diciembre, la Primera Conferencia Decente y de Trabajo y Cooperación Internacional de UGT en su sede nacional en la calle Aguiar de Barros, 144, en Bela Vista, en Sao Paulo . La conferencia es organizada por el Observatorio de UGT de Trabajo Decente y la Secretaría de Prácticas Antisindicales y Relaciones Laborales.

Formación de Formadores – La UGT, en colaboración con el Instituto Paulo Freire, tiene el Curso Formador de Formadores Sindicales, y el día 10 entregó el pasado los diplomas a los graduados en el 2015.

Desastre de Mariana denunciado por la UGT en París – El desastre que golpeó el suelo brasileño fue presentado en el programa de apoyo organizado por la UGT y otros sindicatos en París, en la conferencia de las partes COP21.

UGT desea a todos una Feliz Navidad

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

 

www.ugt.org.br

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s