UGT Global 177/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales     Año 8    nº 177   18 de Enero de 2016

Lea en este numero:

¿Más maldades contra los trabajadores? – De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Hogares (PNAD), recientemente publicados por el IBGE, la tasa de desempleo alcanzó el 9% en el trimestre finalizado en octubre 2015 – el más grande de la serie iniciada en 2012. Esta situación pone en peligro todos los logros del país en la reducción de la pobreza y la supervivencia misma de la nueva clase media. Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

Victoria Comerciária en Sao Paulo – A pesar de la dificultad en la negociación con los empleadores, la Unión de Comercio de São Paulo logró cerrar en la tarde del miércoles 13, el Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo fue firmado en la sede de la Federación patronal del Estado de São Paulo (Fecomercio). Luiz Carlos Motta, presidente de la Federación de Comercio del Estado de São Paulo (Fecomerciários), lideró el proceso, junto con el comercio de la capital.

Walmart Brasil cierra 60 tiendas -Walmart Brasil, el tercero grupo de supermercados más grande del país, anunció el viernes (15) el cierre de 60 tiendas en el país y el intercambio de su presidente.La filial brasileña se había comprometido en diciembre con la (União Geral dos Trabalhadores) UGT de no despedir a los empleados y transferirlos a otras tiendas.

Foro Social Mundial – 15 años – La União Geral dos Trabalhadores – UGT, desde su fundación en 2007, ha participado en todas las ediciones del Foro Social Mundial y estará presente en Porto Alegre de 19 a 23 de enero para hacer un balance de su participación.

¡União Geral dos Trabalhadores, Presente! – La UGT, en representación de los trabajadores de las diferentes categorías profesionales, participará en diversas actividades del mundo del trabajo, que serán atendidas por los sindicalistas internacionales para intercambiar experiencias y discutir la construcción de directrices de combate destinadas a soluciones para un planeta mejor.  .

Siemaco y UGT en la guerra contra el dengue – Más de dos mil trabajadores, incluidos los profesionales de saneamiento urbano, trabajadores de salud y de educación fueron reunidos para el lanzamiento oficial de la campaña “Todos Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, lanzado oficialmente en la mañana del jueves (14) en el Pacaembu.

VII ° Foro Mundial sobre Migración será en Brasil –  El jueves, día 14, la União Geral dos Trabalhadores (UGT), recibió en su sede en São Paulo, el Centro de Derechos Humanos y Ciudadanía de Inmigrantes (CDHIC) para la reunión preparatoria al “VII Foro Social Mundial de las Migraciones (FSMM) – Políticas Alternativas frente del Desorden Mundial “que se celebrará entre el 7/07 y el 07/10, en São Paulo, y por primera vez en Brasil.

Una economía al servicio del 1% – El informe pre-Davos de Oxfam muestra que la creciente desigualdad ha creado un mundo en el que 62 personas tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s