UGT Global 178/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 8 nº 178 01 de Febrero de 2016

Lea en este numero:

Diálogo para combatir a la crisis – La semana pasada se llevó a cabo en Brasilia, el relanzamiento del Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CDES, llamado Conselhão). Asistí a esa primera reunión en nombre de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), junto con la secretaria de la Mujer de UGT, Eleuza de Cassia Bufelli Macari. Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

“La reducción de interés para aumentar el empleo” – La presión ejercida por la União Geral dos Trabalhadores (UGT) y otros sindicatos, en la avenida Paulista, en la mañana del martes (19), en frente del edificio del Banco Central en la Avenida Paulista en contra de la política de aumento de la tarifa dio resultado práctico porque el BC terminó en mantener la tasa de interés Selic a 14,25%.

¿Brasil: 10 millones de desempleados? – La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dio a conocer el martes 19 de enero, un informe sobre el desempleo mundial que predice que Brasil tendrá 8,4 millones de desempleados a finales de 2016, con la adición de 700.000 desempleados los a 7,7 millones desempleados alcanzados el año pasado. Así, la tasa de desempleo aumentará del 7,2% al 7,7%, y sólo habrá la estabilización en 2017.

UGT marca su presencia en el Foro Social Mundial – El Foro Social Mundial (FSM) en 2016, con el lema “Paz Democracia y los Derechos de las Personas y el Planeta” se llevó a cabo el pasado 19 a 23, con la presencia activa de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), en Porto Alegre, Rio Grande Sur. Acto Interreligioso por la Paz y Tolerancia de los Pueblos de en la Asamblea Legislativa del Estado, y una Marcha en Porto Alegre (foto) marcaron el primer día.

Contra el Acoso Moral – Evento de UGT en el Foro Social Mundial sobre el acoso moral tiene buen efecto. Lanzamiento de la Campaña contra el Acoso de la UGT marca el Foro Social Mundial en 2016. La UGT RS estaba presente en todas las actividades y se destacó en el lanzamiento de la Campaña de contra el Acoso. Se veían esparcidos por las árboles, fantasmas que se relacionaron con el acoso, con la frase: “Este fantasma existe.”

Reportero Sindical recibe un economista de UGT – Economista, dirigente sindical y militante de izquierda, Eduardo Rocha fue entrevistado del Reportero Sindical en el día 19 ultimo, en la Agencia Sindical de TV.

Homenaje a 15 años del Foro Social Mundial – La Empresa Brasileña de Correos lanzó esta semana, un sello conmemorativo de los 15 años del Foro Social Mundial de Porto Alegre. El sello también rinde homenaje a la União Geral dos Trabalhadores (UGT), confederación sindical que representa 8 millones de trabajadores y más de 1.300 sindicatos.

Escándalo – En las cadenas mundiales de suministro de 50 grandes empresas – Nuevo informe de la CSI denuncia una mano de obra oculta compuesta por 116 millones de trabajadores en las cadenas mundiales de suministro de 50 empresas. Las cadenas mundiales de suministro de 50 empresas tienen una relación directa de empleo con apenas el 6% de las personas que trabajan para ellas, el 94% restante lo conforma una mano de obra oculta, según una nueva investigación de la Confederación Sindical Internacional.

 

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s