UGT Global 179/2016

    Boletín de Informaciones Sindicales   Año 8    nº 179    18 de Febrero de 2016

Lea en este numero:

Vamos a hablar de Empleos, Presidenta – El miércoles día 17, la União Geral dos Trabalhadores, asistirá a la reunión del Foro de Debate sobre las Políticas de empleo, Trabajo e Ingresos y Seguridad Social, en Brasilia. Voy a estar representando a nuestra central con el fin de examinar la cuestión fundamental de la crisis brasileña en la actualidad: la creación de puestos de trabajo con la reactivación de la economía. Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

Patah condena el uso del FGTS en préstamo – Ricardo Patah, entrevistado por Herodoto Barbeiro en el JR condenó el uso de los depósitos del FGTS como garantía de préstamos. El presidente de la União Geral dos Trabalhadores y la Unión de Comercio considera la operación de alto riesgo. UGT apoya la reactivación de la economía y ha hecho propuestas en este sentido.

En Brasilia, Salaberry defiende trabajadores – En otra acción en nombre de los intereses de los trabajadores, el Secretario de Relaciones Institucionales de la União Geral dos Trabalhadores y presidente de la Unión de Trabajadores de clubes y federaciones deportivas (Secefergs), Miguel Salaberry hijo, fue al Senado, en la Comisión de Derecho Derechos humanos y Legislación Participativa (CDH), dirá lo que se necesita para proteger los intereses clasistas.

Dilma sancionará el permiso de paternidad de 20 días – El pleno del Senado aprobó el miércoles día 3, el permiso de paternidad de 20 días, en un marco normativo de los derechos de la primera infancia, dirigido a niños de hasta seis años de edad.

Iniciativa mundial sobre trabajo decente para los jóvenes – Guy Ryder anuncia la Iniciativa sobre el Empleo Juvenil. En medio de la crisis mundial del empleo juvenil – caracterizada por niveles de desempleo sin precedentes, empleos de baja calidad y mal remunerados – el sistema de las Naciones Unidas lanza una ambiciosa iniciativa dirigida a crear empleos decentes para los jóvenes y apoyarlos en su transición de los estudios al trabajo.

El desempleo llega en el sector de servicios – El sector de los servicios administrativos y complementarios (que incluye las actividades de limpieza, vigilancia, recepción, telemarketing, recogida y auxiliar administrativo) se sumergió en una trayectoria negativa en julio del año pasado, cuando el volumen se redujo un 2,8% en comparación con el mismo mes de 2014.

El saneamiento es el tema de la Campaña de Fraternidad – La Campaña de Fraternidad 2016 se centrará en la necesidad de saneamiento básico para toda la población. La iniciativa se puso en marcha el miércoles (10), en colaboración con la CNBB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil) y el CONIC (Consejo Nacional de Iglesias Cristianas).

UGT apoya la acción de la UAW contra Nissan – El viernes pasado, 05, representantes de la United Auto Workers – UAW (Unión del automóvil de Estados Unidos) estaban en la sede nacional de la União Geral dos Trabalhadores -UGT, para hacer frente a una acción reivindicativa contra la planta de montaje de Nissan, una de los patrocinadores oficiales de la Juegos Olímpicos Río 2016.

Nilson Duarte Costa reelegido – Presidente de UGT-RJ es re-elegido miembro de la dirección de la Unión de la Construcción Pesada.

Marcos Afonso Oliveira

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s