UGT 180/2016 ES

      Boletín de Informaciones Sindicales         Año 8    nº 180          01 de Marzo de 2016

 Lea en este numero:

UGT contra el mosquito – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) puso en marcha el sábado 20, la Campaña Nacional de Lucha contra el Aedes aegypti, el espacio del sueño en la comunidad de Río Pequeno, en Sao Paulo. Ricardo Patah, presidente central nacional caminó por el barrio junto con los trabajadores de la salud y trabajadores de diversas categorías profesionales con el fin de crear conciencia sobre la importancia de mantenerse alerta en la lucha contra la reproducción de los mosquitos.

Es hora de generar ingresos y empleo – Para UGT, lo que importa es la generación de empleo e ingresos y no reformar la Seguridad Social. Los líderes de los sindicatos salieron de la segunda reunión del Foro de debate sobre la política de Trabajo, Empleo, Ingresos y Seguridad Social, descontentos con las propuestas de reforma de las pensiones, que tiene como objetivo ver discutido dentro de los 60 días, en un grupo de trabajo.

Reunión de la Dirección Nacional de UGT – Con la presencia del gobernador del estado, Luiz Fernando Pezão; y el vice gobernador Francisco Dornelles, el presidente de la Unión General Trabajadores de Rio (UGT-RJ), Nilson Duarte Costa, dio la bienvenida, el jueves 18 en el Windsor Guanabara Palace Hotel, en el centro de Río, a ugetistas de 27 estados brasileños a la Reunión de la Junta y la Dirección Nacional de UGT.

UGT contra el PLC 30 de la terciarización – La União Geral dos Trabalhadores reafirmó su oposición al proyecto de ley complementaria que se expande y permite a los servicios de terciarización en Brasil, durante una audiencia pública celebrada el pasado jueves en el pleno de la Asamblea Legislativa, que tuvo el orador principal senador Paulo Paim (PT- RS), ponente de la materia en el Senado. En representación de la UGT-SE en la audiencia pública, el secretario de la organización, Fernando Junior, dijo que el PLC 30 no puede ser aprobada porque significa volver todas las ganancias de los trabajadores, en los años del movimiento sindical lucha brasileña.

Denunciadas las prácticas antisindicales de Nissan -Protesto frente del Comité Olímpico de Río de marca la entrega de carta-denuncia contra Nissan, que patrocina los Juegos Olímpicos. Más de 200 sindicalistas han hecho manifestación para exigir el cumplimiento por la automotriz del acuerdo firmado con la coordinación de los Juegos Olímpicos que proporciona la responsabilidad social y el respeto de los trabajadores en toda la cadena de proveedores de eventos.

Prácticas de Nissan contravienen las normas internacionales – Las actitudes de Nissan van en contra de al menos tres instrumentos internacionales de responsabilidad corporativa.

Acto solemne marca la posesión de la Junta de FENATTEL – El nuevo Consejo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones – FENATTEL, una filial de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), asumió el cargo en la noche del viernes (26), en un acto oficial en Sao Paulo. El acto contó con la presencia elegidos para los próximos cuatro años, del presidente de la UGT, Ricardo Patah, y del Coordinador del DIEESE, Airton Santos.

Seminario de formación en Itu – Como parte de sus acciones a calificar y preparar a los líderes del sindicato, la União Geral dos Trabalhadores (UGT), celebró entre el 23/02 y el 24/02 el Seminario de Formación sindical en la Unión los trabajadores del comercio de la UIT (Secom), SP que reúne a los sindicatos categoría de comercio y de la construcción.

La canasta de alimentos aumento sus costos en todas las ciudades – DIEESE se está expandiendo la Encuesta de Preços de la canasta de alimentos, que se lleva a cabo en 27 ciudades de Brasil, con la inclusión de nueve lugares. La metodología se ha actualizado, pero mantiene la estructura definida en el Decreto Ley 399. En todas las ciudades de la canasta aumentó en comparación con diciembre.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

 

Deixe um comentário