UGT Global 181/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 8 nº 181 15 de Marzo de 2016

Lea en este numero:

Una luz al final del túnel – El empeoramiento de la crisis política, que se suma con la crisis económica y dificulta la búsqueda de soluciones a la solución de la misma crisis económica, requiere de las fuerzas vivas del país la búsqueda urgente de una solución. Ricardo Patah, presidente de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

Mujer con la Vida 2016 – La zona este de Sao Paulo recibió el evento más grande de todos los tiempos para la celebración del Día Internacional de la Mujer. La mujer Con la vida reunió más de 100 mil personas en el Parque del Carmo, el domingo 6. Una acción social de la União Geral dos Trabalhadores (UGT) y la Unión de Trabajadores de Comercio de Sao Paulo, que tiene como objetivo honrar a las mujeres y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de sus derechos, advirtiendo contra cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres.

Día Internacional de la Mujer pide una reflexión – De acuerdo con la Fundación Getulio Vargas, si la situación actual se mantiene, las mujeres ganaran lo mismo que los hombres sólo en 2085! Una razón de la diferencia entre los salarios es que, para las mujeres, conseguir un trabajo es más difícil que para un hombre. El doble turno también dificulta. No se puede negar. La mujer termina trabajando más que los hombres, sino que recibe por lo menos, a pesar de que tiene un mejor nivel de educación. Enilson Simões de Moura – Alemán, vicepresidente nacional de UGT

En tiempos de crisis – Por tercer año consecutivo, la União Geral dos Trabalhadores (UGT) entiende que el 1 de mayo es pensar el trabajador dentro de un entorno social, económico y político. A partir de ahí, lejos de las festividades comunes de otros sindicatos, UGT lleva a esta fecha una invitación a la reflexión sobre el momento en que el país está atravesando. Entre el 25 y el 26 de abril en el Novotel, en SP, UGT, en asociación con la Unicamp (Cesit), llevará a cabo el seminario: “Los trabajadores y trabajadoras en tiempos de crisis: Construyendo Alternativas”.

IIIº Congreso de la Confederación Sindical de las Américas – La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas celebrará su tercer congreso ordinario entre el 26 y el 29 de abril en el Centro de Convenciones Holiday Inn Parque Anhembi, en Sao Paulo.

IV Conferencia Nacional sobre el género, la raza y los Jóvenes – La secretaria de la Mujer, de la diversidad humana y la Secretaría Nacional de la Juventud de la UGT, llevará a cabo la “Cuarta Conferencia Nacional sobre Género, Raza y UGT Juventud”, en los días 10, 11 y 12 de abril de 2016 en el Hotel Dayrell & Centro de Convenciones, en Belo Horizonte / Minas Gerais.

IndustriALL apoya la lucha de los trabajadores en Nissan – Hacer mejor, Nissan – Marino Vani, secretario general de la IndustriALL Global Unión de América Latina y el Caribe, dice que el apoyo de la organización a los empleados de Nissan.

Mulheres no Trabalho – Tendências 2016 – El informe sobre las mujeres en el trabajo presenta los datos más recientes sobre la posición de las mujeres en el mercado laboral, examina los factores subyacentes a estas tendencias y analiza las políticas que impulsan el cambio transformador.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s