UGT Global 182/2016 ES

Boletin de Informaciones Sindicales   Año 8     nº 182   31 de Marzo de 2016

Lea en este numero:

UGT crece en todo Brasil – Ministerio de Trabajo confirma UGT como segunda central sindical brasileña. A principios de este mes, el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social (MTP), publicó en el Boletín Oficial la medición de las centrales y señaló la UGT como la segunda mayor central sindical de Brasil en el cálculo que tiene en cuenta el número de trabajadores asociados a cada sindicato y el número de afiliados a los sindicatos centrales, hasta el último día del año anterior.

Todos juntos contra lo mosquito – UGT y Prefectura de San Pablo juntos contra el Aedes aegypti. La União Geral dos Trabalhadores (UGT) recibió el miércoles, el 22, la Subprefectura de Sé, que en colaboración con el Departamento Municipal, ha movilizado a las instituciones y la población en la lucha contra el mosquito.

El agua es vida. No deje que esta fuente se seque! – El 23 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. La gran fuente de vida viene del agua y experimentó hoy una crisis de agua de tales proporciones que se han tomado para salvar el mundo en que vivimos medidas urgentes. De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU), Brasil es el 12º país que más desperdicia agua en el mundo.

Confederación de Trabajadores de Comercio del Mercosur – Comerciarios prepáran el Congreso Fundador de la Confederación de Trabajadores de Comercio del MERCOSUR. El nuevo sindicato viene para defender y unificar los derechos de los trabajadores en el comercio

Nota solidaridad a los trabajadores de la banca en Argentina – La União Geral dos Trabalhadores – UGT se solidariza con los trabajadores bancarios de Argentina, despedidos sin causa por el Banco Central y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajo decente en las multinacionales – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) participó, entre el 21 y el 22 de marzo en El Salvador, del seminario “Controlar el Poder de las empresas en las cadenas de valor, que pretende abordar la relación laboral en empresas multinacionales.

UGT Bahía sostiene seminario sobre Mujeres – “La mujer en el siglo XXI, los avances y retos” fue el tema del 1er Seminario Mujeres de UGT Bahía, el 19 de marzo, en Salvador. La Ley Maria da Penha y sus principales aspectos sociales y legales, así como la capacidad empresarial con especial atención en las mujeres fueron algunos de los temas resaltados durante la actividad que fue coordinada por el presidente de la Central em Bahia, Magno Lavigne.

UGT participa en el Plenario Nacional Consejo de Salud – El director de la UGT Río de Janeiro, Francisco Claudio participó en el 18, de la Reunión Plenaria de la Junta Nacional de Salud, celebrada en Brasilia.

El Agua y el Empleo – El agua, fuente de empleo y crecimiento económico, según nuevo informe de las Naciones Unidas. La edición 2016 del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, titulado “Agua y empleo”, muestra también que la mitad de los 1.500 millones de trabajadores del planeta están empleados en ocho de los sectores más dependientes del agua[1].

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s