UGT Global 183/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 8 nº 183 14 de Abril de 2016

Lea en este numero:

Compromiso de la UGT para superar la crisis – Los trabajadores se enfrentan a un momento de abatimiento y sin perspectivas. La economía se contrajo en más del 10% y el desempleo camina para llegar a cerca de 12 millones de trabajadores a finales de año. Las razones son varias.

UGT cree que el futuro no muy lejano requiere – La UGT, la segunda mayor confederación sindical en el país, cuya capacidad es su fuerza de movilización, convoca a los trabajadoresde su base y la sociedad civil en todos los lugares, para presionar a la clase política para desbloquear el entorno político y exige la aplicación de estas medidas como una forma de superar la crisis y también apoyar el Ministerio Publicoen la acción de “lavado”por lo que es este el camino a seguir para limpiar nuestro país.

En la discusión: Género, Raza y Juventud – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) comenzó el domingo (10) la IVª Conferencia de GéneroRaza y Juventud de la central, que reúne a los sindicalistas y activistas del sector de varios estadospara discutir lo que se ha logrado a lo largo de los años, hacer un balance de los problemas restantes y fortalecer los temas de género, raza y jóvenes en las secretarías ugetistas.

En defensa de la Libertad Sindical – Los metalúrgicos de la planta de Nissan ubicada en el estado de Mississippi recibieron el apoyo de colegas brasileños en su lucha por el derecho a organizar su unión. Ellos participaron en audiencia pública el lunes (11),en la Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa (CDH) y describieron la arbitrariedad cometida contra los trabajadores de la automotriz, que es uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Denunciadas en CDH las prácticas antisindicalesde Nissan – Según el sindicato, la planta de montaje de Nissan viola los principios y normas internacionales sobre derechos laborales para bloquear la sindicación de sus trabajadores en las fábricas de coches en el estado de Mississippi, en Estados Unidos. Vea el vídeo >>>

Piso Nacional de Trabajadores del Comercio – La intensa agenda cumplida por el presidente nacional de UGT, Ricardo Patah, en Belo Horizonte, en la 04/04, se cerró en la reunión con la dirección del Sindicato de Trabajadores de Comercio de la Región Metropolitana de Belo Horizonte (SECBHRM), que se celebró en el auditorio Carlos Alberto da Silva, ex presidente y actual director de patrimonio de la entidad, presente en la ocasión.

UGT contra la aprobación del PLP 257/2016 – UGT-MG, a través de la Secretaría de los Servidores Públicos, moviliza por la no aprobación del PLC 257/2016, teniendo en cuenta que es otro golpe contra los funcionarios públicos. En Rio Grande do Sul la UGT también una campaña contra el PLC 257

Daniela Mercury en el vídeo de la ONU – Vea la campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas en la acción, conociendo lo detrás de las escenas de activismo de la pareja de Daniela Mercury y Malu Verçosa Mercury.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s