UGT Global 184/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 8 nº 184 1º de Mayo de 2016

Lea en este numero:

Primero de Mayo: UGT debate el Brasil – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) celebró el Día Internacional de los Trabajadores para discutir los problemas de Brasil con lo seminario “Trabajadores en tiempos de crisis: Construyendo Alternativas”. El evento tuvo lugar en Sao Paulo, en Novotel, los días 25 y 26 pasado, en una asociación con la Universidad de Campinas (Cesit).

Los trabajadores y los 100 años de Samba – Avenida Paulista dio paso a la samba brasileña: fue inaugurado la exposición fotográfica “Los trabajadores y 100 años de la samba”, el domingo por la mañana, 1 de mayo, en Sao Paulo. El espectáculo es parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores organizado por la União Geral dos Trabalhadores (UGT).

CNI pide cambios a Temer en la legislación laboral y la seguridad social – Los representantes de los sectores industriales presentaron el 27 al vicepresidente de la República, Michel Temer, un conjunto de 38 propuestas para los próximos dos años si la presidenta, Dilma Rousseff, se borra por el Congreso. Segun el presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Andrade, entre las sugerencias son los cambios en la legislación laboral y de seguridad social, el cambio en la política cambial, la refinanciación de deudas de empresas y reducion de la burocracia.

3er Congreso de la Confederación Sindical de las Américas – Patah participa en la apertura del 3er Congreso de la Confederación Sindical de las Américas. Con la presencia del expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, del Ministro de Trabajo de Brasil, Miguel Rosseto, del director general de la OIT, Guy Ryder y de los presidentes de las Centrales Sindicales de Brasil afiliadas, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) realizó su 3er Congreso continental en la ciudad de São Paulo

Día mundial en recuerdo de las víctimas del trabajo – El día 28 de abril conmemora en todo el mundo las víctimas de accidentes de trabajo. Minas Gerais, que fue el escenario de accidente mas grave en Brasil – el accidente de Mariana, rindió homenaje a las víctimas de la rotura de la presa de relaves de minerales del Fundão, en la planta de Germano, con una audiencia pública organizada por la Asamblea de Minas Gerais (ALMG) en la ciudad.

El desarrollo sostenible y el futuro del trabajo – Ricardo Patah, presidente de la União Geral dos Trabalhadores (UGT) participará en la conferencia mundial “El desarrollo sostenible y el futuro del trabajo en el contexto Jubileo de Misericordia”, que tiene lugar entre 02 y 05 de mayo en Roma, Italia, como el representante brasileña del evento.

Los trabajadores paranaenses de cooperativas – Más de 3500 cooperários y cooperárias participaron activamente en la reunión, que es uno de los mayores congresos trabajadores en nuestro estado, que tuvo como lema “El poder de la fuerza de trabajo que transforma el Agronegocios en Paraná”.

Naciones Unidas contra el Trabajo Esclavo -Mantener el actual concepto de “trabajo esclavo” y la reactivación de la “lista sucia” son algunas de las recomendaciones formuladas por el Sistema de las Naciones Unidas en Brasil para evitar contratiempos.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s