UGT Global 187/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales        Año 7    nº 187        15 de Junio de 2015

Lea en este numero:

Reforma fiscal para financiar la Seguridad Social – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) está siguiendo de cerca la situación económica del país y las diversas propuestas hechas por el gobierno del presidente interino Michel Temer. Muchos van en contra del pensamiento de la central y afectan directamente a la clase obrera y sus derechos adquiridos y no podemos los aceptar como una solución.

En debate, la Seguridad Social – Los representantes de la União Geral dos Trabalhadores – UGT, CSB, la Fuerza Sindical y NCST (Nueva Central Sindical de Trabajadores) volvieron a discutir la reforma de la Seguridad Social con el gobierno federal, el lunes (13),. La reunión forma parte de una serie de reuniones del Grupo de Trabajo creado en mayo de este año para discutir propuestas dirigidas al equilibrio financiero del sistema de seguridad social brasileña.

No a los altos interés – En la acción unitaria para hacer frente a la política de interés alto , adoptada durante años por el Banco Central con la excusa de “contener” la inflación, la União Geral dos Trabalhadores (UGT) y otros sindicatos llevaron a cabo en la mañana del martes (07) delante de la sede del Banco central, en la Avenida Paulista en Sao Paulo, una gran manifestación ya que la fecha está marcada por el inicio de la reunión del Comité de política Monetaria (Copom), que decide la tasa Selic, que es la tarifa base el interés de la economía brasileña.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: El trabajo infantil puede aumentar con la flexibilizacion de las normas – Las propuestas flexibilizacion de la legislación laboral en el Congreso Nacional no sólo hacen el trabajo precario, pero también causan lagunas que contribuen para una mayor explotación de los niños y adolescentes en la cadena de producción, dijo hoy (10), el Juez del Trabajo Mário Sérgio Pinheiro, gerente regional del Programa de Lucha contra el trabajo infantil de la Justicia del Trabajo de Río de Janeiro.

Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de suministro es tarea de todos – “Si actuamos unidos, está en nuestras manos lograr que el futuro del trabajo sea un futuro sin trabajo infantil,” dice el Director General de la OIT Guy Ryder con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Ingeniería y Desarrollo Sostenible – El Foro de Ingeniería y Desarrollo Sostenible, promovido por la Unión de Ingenieros de Acre, afiliado de la UGT, con el apoyo de la Federación Nacional de Ingenieros y de la UGT-CA, que se lleva a cabo hoy (14/06) y mañana (15/06) se cuenta con la presencia del presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Ricardo Patah.

En Defensa de los Trabajadores de los Servicios Públicos – Sindicatos mineros lanzan Frente en Defensa de los Trabajadores de los Servicios Públicos. El frente estará integrado inicialmente por el general del União Geral dos Trabalhadoes UGT-MG, Fuerza Sindical y la Nueva Confederación Sindical. La decisión fue anunciada el lunes durante una reunión en la sede central ugetista.

Anuario del Sistema Público de Empleo – Trabajo e Ingresos – Hace varios años DIEESE ha estado produciendo el Anuario del Sistema Público de Empleo, Trabajo e Ingresos, una publicación que reúne a diversos indicadores de las más variadas fuentes para mostrar los resultados de las acciones de gobierno que tienen como objetivo mantener, poner, reemplazar y alentar a los trabajadores en la actividad productiva, orientados a la inclusión social.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s