UGT Global 1882016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales         Año 9    nº 188            30 de Junio de 2016

Lea en este numero:

Salario Mínimo Nacional: 1500 reales Ya! – Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT) comenzó una extensa jornada en divulgación de la campaña “Salario Mínimo Nacional: 1500 reales Ya! “. El líder ugetista está visitando los estados de Brasil para hablar con los sindicatos de la base y mostrar cuáles son las perspectivas del centro ante de este escenario político actual en Brasil, y dar a conocer las acciones que la entidad está promoviendo para ayudar el país para reanudar el camino del crecimiento.

Proyecto con beneficios a los Indios de la isla de Bananal – El gobernador de Tocantins, Marcelo Miranda recibió en la mañana del miércoles 22, el presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Ricardo Patah, el secretario nacional de los Pueblos Indígenas de la UGT, Idjawala Rosa Karajá que presentarón al gobernador un proyecto de desarrollo sostenible para la población indígena de los Karajá y grupos étnicos Javaé de la Isla de Bananal.

UGT en defensa de los trabajadores – Después de la reunión con el gobernador de Tocantins, el presidente Patah se reunió con los líderes sindicales en el estado cuando expresó su gran preocupación por el debilitamiento de la lucha por los trabajadores en el Congreso. Hizo hincapié que el capitalismo más salvaje y aniquilador no para nunca, y diariamente sus escuderos fieles buscan, a toda costa, satisfacer su hambre voraz de dinero y tratando de tomar los derechos sociales o laborales adquiridos por la población después de muchos años de lucha.

No hay acuerdo sobre Seguridad – El martes, el día 28, los sindicatos se reunieron en el Palacio Presidencial con el ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y el Ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira para discutir la reforma de pensiones y su impacto negativo en la vida de los trabajadores.

Las centrales son contra las mismas condiciones para hombres y mujeres – Los sindicatos que discuten la propuesta de reforma de pensiones del gobierno, además de estar en desacuerdo con una edad mínima para la jubilación, no estaban de acuerdo que coincida las reglas de acceso para los hombres y las mujeres.

Brasil y Argentina discuten Confederación – Los días 16 y 17 de este mes, se llevó a cabo en la Federación Argentina de Comercio y Servicios Empleados (FAECYS) una reunión con varios sindicatos ubicados en la región fronteriza entre Brasil y Argentina. La reunión examinó la Confederación de Comercio del Mercosur.

Actuaciones pelos Trabajadores de Comercio – La Unión de Comercio de Sao Paulo, junto con la Secretaría Municipal de Salud (SMS), la ciudad de Sao Paulo, a partir de noviembre de 2015, desarrollan acciones unidas con el objetivo de controlar y supervisar, en el comercio, la aplicación de la Política Municipal de la salud del Trabajador y de la Trabajadora.

Resguardar los logros sociales en América Latina – En un momento en que los gobiernos de la región se enfrentan al desafío de crear empleos de calidad y de resguardar los logros del pasado en términos de inclusión social y de calidad del trabajo de cara a la desaceleración económica, un informe de la OIT argumenta que es urgente adoptar un nuevo enfoque basado en políticas activas de mercado de trabajo.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s