UGT Global 189/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 189 15 de Julio de 2016

Lea en este numero:

UGT rechaza jornada de 80 horas por semana – El presidente de UGT rechaza la propuesta del líder de CNI de levantamiento de la semana de trabajo de los actuales 44 horas a 80 horas: “La mera mención de tal barbaridad, incluso si contradice CNI conturba el ambiente y demuestra el atraso de la cabeza de los empleadores, dice el dirigente sindical Ricardo Patah.

UGT: CNI quiere el retorno de la esclavitud en Brasil – Los trabajadores están indignados por la posición de la CNI (Confederación Nacional de Industria) sobre el incremento de las 44 horas de trabajo a 80 horas semanales. No aceptamos! Una barbarie de estos duele nuestro honor, es un enorme revés. Esso nos irrita y nos degrada profundamente.

2º Seminario Jurídico Nacional de la UGT – Más de 400 dirigentes sindicales y abogados laborales de todo Brasil participaron en el 2º Seminario Jurídico Nacional UGT, celebrada en Curitiba (PR), 7 de julio con personalidades del mundo legal y político estatal y nacional, entre ellos el presidente de la Corte Superior del Trabajo (TST), Ministro Ives Gandra Martins Filho, el Ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, el gobernador de Paraná, Beto Richa (PSDB), el presidente nacional de UGT, Ricardo Patah, el presidente de UGT-Paraná, Paulo Rossi, y miembros de varias secretarías nacionales de la UGT.

Ministro quiere cambios en la legislación laboral – El Ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, dijo en la apertura del segundo Seminario Nacional Jurídico hasta el cierre del ano el Gobierno presentará un proyecto de reforma de la legislación laboral. Una vez que se presenta el análisis, dijo, el ministerio llamará a los sindicatos y las entidades empresariales para hablar y establecer los cambios.

Celebración de los 30 años de la CCSCS – Evento en Sao Paulo celebró 30 años de existencia de la entidad y homenajeo el director de la UGT, Valdir Vicente de Barros, ex secretario general de la CCSCS. Enfermo, Valdir Vicente no pudo asistir al evento y Cicero Pereira recibió una placa conmemorativa en su nombre. “Nuestro profundo agradecimiento y respeto por Valdir Vicente, líder sindical y luchador por la unidad y la fuerza de la clase obrera en América Latina”, dice el tablero.

Fin de las obras de los Juegos Olímpicos desemplea 30.000 – De diferentes edades y procedencias, todas estas personas tienen una cosa en común: están siendo despedidos de proyectos vinculados directamente o indirectamente a la consecución de los Juegos Olímpicos.

Subcontratados de Paraná tienen el mayor incremento de sueldos de Brasil – Los trabajadores subcontratados representados por Sineepres – Sindicato de Empleados de Suministro de Servicios a Terceros, Colocación y Gestión de Trabajo, Trabajo temporal, Lectura de medidores de Paraná (entidad afiliada a la UGT), lograron una hazaña en plena crisis económica: el índice más alto de aumento salarial en Brasil.

Informativo de Comercio destaca la defensa de la Seguridad Social – En su edición de julio el Boletín de la Unión de Comercio de Belo Horizonte, una filial de la UGT destaca la lucha en defensa de la Seguridad Social.

SPMI en el  VIIº Foro Social Mundial de las Migraciones –  El Departamento de Publicidad y Marketing Institucional de UGT, junto con el Departamento de Políticas Pública de UGT, tuvo una participación activa en la preparación de la séptima edición del Foro Social Mundial de las Migraciones.

La OIT en Brasil – La publicación “La OIT en Brasil”, describe los principales logros de la OIT y se detallan las actividades actuales de la OIT para promover el trabajo decente en el país. Se ofrece una breve historia de la relación de la OIT con Brasil, una visión general de la situación actual del país y los principales desafíos pendientes en temas relacionados con el mundo del trabajo.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s