UGT Global 190/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales             Año 9    nº 190         31 de Julio de 2016

Lea en este numero:

Los trabajadores en Asamblea Nacional – Consolidando la unidad de las centrales sindicales en la lucha contra cualquier forma de disminuir los derechos de la clase obrera, lo que causaría una crisis sin precedentes en el mercado laboral nacional, beneficiando exclusivamente a las empresas, la União Geral dos Trabalhadores (UGT), CUT, CTB, la Fuerza Sindical, CGTB, Nueva central, CSP Conlutas y CSB llevaron a cabo en este martes, 26 de julio en San Pablo, una Asamblea Nacional de Trabajadores para el empleo y la garantía de los derechos.

El ministro de Trabajo recibe las centrales – El Ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, se reunió en la tarde del miércoles (27), en Brasilia, con representantes de los sindicatos en el país para discutir cuestiones relacionadas con la contratación externa, programa de protección al empleo (PPE) y discusión sobre el Negociado y el Legislado.

Cambios en la Contribución de Asistencia – En una reunión celebrada el 19 de julio con el Presidente del Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de la región, Dr. Lourival Ferreira dos Santos, el centro discutió con el juez de la legitimidad de la contribución del bienestar. El evento fue organizado por iniciativa de la Federación Paulista de Trabajadores de la Salud, una filial de la União Geral dos Trabalhadores (UGT).

Agradece Valdir Vicente el homenaje – El viernes 8 de julio, la Coordinadora de las Centrales Sindicales del Cono Sur – CCSCS celebró sus 30 años de lucha por los derechos de los trabajadores y la democracia en el Cono Sur. Destacado en el evento fue el homenaje al secretario de Políticas Públicas de la UGT União Geral dos Trabalhadores, Valdir Vicente de Barros, que fue secretario general de la CCSCS en dos períodos: 1998-2001 y 2011-2015.

Protesta contra Nissan – Más de 200 trabajadores protestaron contra Nissan durante el relevo de la antorcha olímpica por la capital el domingo, día 24, por los abusos cometidos por el patrocinador de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Siemaco discute la política con la juventud trabajadora –  “¿Cuál es la política y cómo es la participación política?” fue el tema discutido durante la Segunda Rueda de Jóvenes Multiplicadores celebrada el miércoles (27) en el auditorio Siemaco. Ciento cinco trabajadores aceptaron la invitación de la secretária de la juventud, Daniela Souza, y escucharon las enseñanzas transmitidas por el equipo de investigación de la Universidad Nove y cuestionaron la actual realidad política nacional.

UGT-RS inaugura nueva sede – La União Geral dos Trabalhadores de Brasil (UGT) – Rio Grande do Sul unidad, inauguro el pasado viernes, 22, su nueva sede con la participación del ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, y del presidente del Instituto Nacional de UGT, Ricardo Patah, del representante del estado, Mauricio Dietrich, Presidente del Consejo de la ciudad de Porto Alegre, Cássio Trogildo, además de concejales Claudio Janta y Márcio Bins Ely, del secretario municipal de Trabajo de Porto Alegre, João de Deus Antunes, y la prensa.

DIEESE lanza boletín Empleo en la Agenda n°0 – En el primer trimestre de 2016, el desempleo alcanzó el 10,9% de la fuerza laboral brasileña y el número de parados alcanzó 11,1 millones de trabajadores. Los números son mucho más altos que los registrados entre enero y marzo de 2015, cuando la proporción de parados se estimó en 7,9%.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s