UGT Global 192/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales, Año 9 – nº 192, 30 de Agosto de 2016

Lea en este numero:

Contra la precarización del Trabajo – El presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Ricardo Patah, se reunió en la mañana del martes, 30, con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (RJ) . “En nombre de los 10 millones de trabajadores que UGT, quiero dejar claro que no vamos a aceptar la reforma, tanto de trabajo como de la Seguridad Social, que retiró derechos ganados por los trabajadores. Además, el proyecto de externalización, ya que es una violencia a la CLT, ya que permite que se externaliza toda la actividad profesional. La subcontratación es una realidad en el país. Podemos y debemos mejorar la legislación y sin trabajo precario “, dijo Patah.

UGT denuncia la práctica antisindical – La promoción del Seminario de Valorización del Trabajo y de la Vida, de la Unión de Trabajadores de las Industrias Construcción de Porto Alegre (STICC) en 23/08, cumple la función de reunir los líderes del segmento para buscar soluciones para reducir el riesgo de la vida en el sector de la construcción.

Desmonte de la Justicia del Trabajo – UGT-MG participó el miércoles, día 24/08, de audiencia pública convocada por la Comisión de Trabajo, Previsión y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais (AL-MG) para analizar la situación actual de los tribunales de trabajo. El juez Ricardo Mohallem dijo que el número de demandas laborales aumentó un 15%

Instituto de Estudios Avanzados de la UGT – Desde su creación en 2007, la UGT se ha caracterizado por una central sindical innovadora. Innovador en su proyecto sindical que promueve la relación del movimiento sindical con la diversidad que caracteriza a los diversos sujetos sociales y políticos en pleno siglo XXI. En coherencia con su trayectoria innovadora, UGT decide crear el Instituto de Estudios Avanzados – UGT (IAE-UGT) en 2011. Roberto Santiago, presidente de IAE

Debate sobre la Conferencia Internacional del Trabajo – Por invitación del Departamento de Relaciones Internacionales, colegas que trabajan en el Área Internacional de UGT, Nova Central Sindical, CSB, FENAJUD, SINDIJUS/ Espírito Santo, y SINDECON, se reunieron en la sede de UGT, el 16 de agosto, para una discusión informal, para evaluar el desempeño de la banca de los trabajadores en la 105ª Conferencia Internacional del trabajo y de la situación del mercado laboral, con el fin de permitir una mejor representación en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo.

Sinthoresp es el miembro más nuevo de la UGT – En una concurrida reunión celebrada en la tarde del martes en Sao Paulo, los trabajadores afiliados a la Unión de Trabajadores de Hoteles, Aparta-Hoteles, Moteles, Pisos, restaurantes, bares, cafeterías y similares de Sao Paulo y Región – Sinthoresp, aprobaran unirse a la entidad en la União Geral dos Trabalhadores (UGT). El Sinthoresp es el sindicato más grande en el segmento de América Latina.

Unión de Agentes Inmobiliarios crea el espacio UGT – La União Geral dos Trabalhadores de Río de Janeiro (RJ-UGT) ganó espacio exclusivo en la sede de la Unión de Agentes Inmobiliarios de la Municipalidad de Río de Janeiro (Sindimóveis). El espacio de UGT, como se le denominó, fue inaugurado en la tarde del viernes 27, y en las palabras del presidente Zaldo Natzuka Jr, aspira a convertir la UGT más conocida junto a la categoría, y conducir a la información asociada acerca de las acciones y luchas llevada a cabo por la ACFTU.

Marcos Afonso de Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s