UGT Global 193/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 193 15 de Septiembre de 2016

Lea en este numero:

UGT defiende los derechos de los trabajadores – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) emitió un comunicado en la tarde del lunes 12, que dice ser “contra cualquier reforma de retirar los derechos de los trabajadores.” El documento se presenta en el momento en que el gobierno Michel Temer propaga rumores sobre cambios profundos en las áreas de trabajo y seguridad social.

UGT contra la reforma que quita los derechos de los trabajadores – Exigimos del Estado la lucha contra el despilfarro y la corrupción, y la transparencia en la gestión lo que permite el seguimiento de los fondos públicos. Más Estado para la ciudadanía y el desarrollo, la salud para todos, educación de calidad, la seguridad pública y el bienestar social, y menos Estado para las oligarquías estatales y especuladores. Ricardo Patah, presidente de la União Geral dos Trabalhadores -UGT

¿Sin ingresos, quien va a consumir? – Presidente de la União Geral dos Trabalhadores UGT, la central en franco crecimiento y fuerte presencia en el sector de servicios y el comercio, Ricardo Patah es un sindicalista cuya rutina incluye los viajes de forma permanente en Brasil. Visita sus bases sindicales, y en estos viajes, extrae la información que tienen una lectura determinada de la realidad nacional.

Banqueros inflexibles fortalecen la huelga – La huelga de bancos se fortalece y llega a todo el país. Durante la ronda de negociaciones celebrada en la tarde del martes 13, los banqueros mostraron de nuevo su intransigencia. “No hubo avances en cuanto a la propuesta presentada anteriormente, no hubo alternativa sino para mantener la huelga”, dijo el presidente de Contec, Lourenço Prado.

El trabajo infantil persiste en Brasil – Más de tres millones de niños se encuentran todavía en el trabajo infantil en Brasil. El problema fue el centro del debate patrocinado por Programa Arise en el taller  realizado en Porto Alegre, el 18 y 19 de agosto.

Sindicatos cobran acción del G-20 – La Cumbre del G20 en Hangzhou, China, decidió estimular el crecimiento reforzando su enfoque hacia los países en desarrollo. Pero los Líderes del G20 no se han dado cuenta de que una trayectoria de crecimiento basado en la demanda, una distribución justa de los salarios y empleos de calidad para el futuro no podrán lograrse con las actuales reformas estructurales.

STF innova y pone en peligro a los derechos – El Tribunal Supremo Federal (STF) al decidir sobre la prevalencia de la negociación sobre el legislado el martes (13/09) puso en riesgo los derechos de miles de trabajadores. Es decir, la reforma laboral notoria comienza a establecer.

UGT Mujer en la reunión del CSA en Guatemala – La secretaria de la Mujer de UGT Nacional, Regina Pensotti Zagretti, asistió a la reunión internacional celebrada en Antigua, Guatemala, entre el 1 y el 4 de septiembre.

DIEESE: Boletín de Situación – Riesgo e incertidumbre: Fondo del paisaje de Brasil. El alto desempleo y la recesión económica son el mayor riesgo de regresión en la regulación laboral y la profundización de la dependencia extranjera.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação
comunicacao@ugt.org.br
http://www.ugt.org.br

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s