UGT Global 195/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 195 15 de Octubre de 2016

Lea en este numero:

El falso déficit de seguridad social – El Brasil necesita hacer una reforma de la seguridad social, por supuesto. Estamos de acuerdo. Pero nuestra prioridad no es la misma de los ministros del presidente Michel Temer. Anuncian, con cierto aire de provocación, que el sistema solo puede salvarse con la introducción de una edad mínima de jubilación a 65 años. Abogamos que el único camino es el Gobierno presentar un presupuesto de seguridad social, como lo determina la Constitución de 1988. Y transparente, que es siempre una necesidad. Ricardo Patah, Presidente Nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

El ministro de Defensa visita a la sede de la UGT – Jungmann dice que el gobierno está de puertas abiertas al diálogo con la central. Ricardo Patah, presidente de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), recibió en la mañana del viernes (07), la visita del ministro de Defensa, Raúl Jungmann. La reunión tuvo lugar en la sede central en Sao Paulo, y reunió ugetistas dirigentes y sindicalistas de diferentes categorías.

Empleo y Desarrollo en la Agenda – La participación del Ministerio de Trabajo como miembro efectivo del Foro Nacional de Desarrollo Productivo fue una de las principales resoluciones de la reunión de la organización celebrada en 04/10, en el Palacio Presidencial. La propuesta fue presentada por Miguel Salaberry Hijo, secretario nacional de Relaciones Institucionales de la UGT, un miembro de la banca de los Trabajadores, que también está integrada por representantes de los sindicatos y del Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socio Económicos (DIEESE).

La Lucha de los Trabajadores en fast-food – El Secretario de Relaciones Institucionales de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Miguel Salaberry Hijo, representó la central en audiencia con el Procurador General de Trabajo, Ronaldo Fleury, en las instalaciones de la Procuraduría General de Trabajo (PGT) en Brasilia, con el fin de discutir las medidas para la internacionalización de la lucha por mejores condiciones de trabajo para los empleados en el negocio de comida rápida.

UGT participa en el 2º Congreso de la IndustriALL Global Union – La União Geral dos Trabalhadores (UGT), representada por Cassia Bufelli y Josi Camargo Souza, del Sindicato dos Trabalhadores(as) das Indústrias de Confecções e Bordado de Ibitinga e Região (Sintracobi), participó en el 2º Congreso de la IndustriALL Global Union en Río, de 3 a 7 de octubre.

25º Congreso Sindical Comerciarío – Marcia Caldas, coordinadora ejecutiva del 25º Congreso de Sindical Comerciário, junto al presidente de lo Fecomerciários, Luiz Carlos Motta, coordinador general, presentó las deliberaciones plenarias del 25º Congreso Sindical Comerciário del Estado de Sao Paulo. Fueron aprobadas por unanimidad por el Congreso. Lea:

La lucha contra la violencia contra las mujeres – La implantación del “Centro Sindical de Soporte a las Mujeres Víctimas de la Violencia y la igualdad de género”, una creación del Sindicato dos Trabalhadores em Postos de Combustíveis e Lojas de Conveniência de Campinas e região (Sinpospetro-Campinas/SP), una organización afiliada a la União Geral dos Trabalhadores (UGT), fue discutido el viernes pasado (7), en la sede del sindicato.

Unión de Comercio SP va realizar Caminata Octubre Rosa

Brasil es un paraíso para los súper ricos, dice estudio de la ONU – Los brasileños súper-ricos pagan menos impuestos, en proporción a sus ingresos, que un ciudadano típico de clase media es una de las conclusiones de un artículo publicado en diciembre por el Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (CIP-CI), vinculada al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s