UGT Global 196/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 196 31 de Octubre de 2016

Lea en este numero:

Decisiones del STF preocupan UGT – Las últimas decisiones del Tribunal Supremo indicaron una voluntad de hacer la reforma laboral y traen preocupación a la União Geral dos Trabalhadores – UGT, que es hoy la segunda central sindical brasileña, con 1,4 millones de afiliados.

11 de noviembre: Día Nacional de Lucha – La União Geral dos Trabalhadores (UGT), participó en la tarde del miércoles (19), en la reunión de unidad de los sindicatos, que tuvo lugar en la sede de Central Única de Trabajadores (CUT), Sao Paulo, y su objetivo era establecer uno calendario unificado de acciones contra PEC 241 – que congela el gasto público por 20 años, además de reforzar la lucha contra la retirada de derechos propuesta por el gobierno que llevan los nombres de reformas laborales y de la seguridad social.

País tomará 100 años para que coincida el salario de la mujer y del hombre – La brecha salarial entre mujeres y hombres en Brasil es una de las más grandes e igualar la condición de los sexos en el país tomará un siglo. Estos son los resultados del Informe Global de la Desigualdad de Género 2016 del Foro Económico Mundial, publicado el miércoles 26, en Ginebra.

Capital extranjero en la Salud de Brasil – El capital extranjero en la salud es objeto de debate en la 18ª Reunión Paulista de Salud patrocinado por la Federación de Trabajadores de Salud del Estado de Sao Paulo.

UGT participa en la 8ª Cumbre de los BRICS – El secretario de Relaciones Institucionales y Política de la União Geral dos Trabalhadores de Río (UGT-RJ) y secretario adjunto de la Oficina Internacional de la UGT Nacional, Nilton Rocha participó en la ciudad india de Goa, los días 15 y 16 pasado, de la 8ª Cumbre los países BRICS, grupo de países que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Caminata Octubre Rosa – La Unión de Comercio de Sao Paulo, una organización afiliada a la União Geral dos Trabalhadores (UGT), a través de su Departamiento de la Mujer, que se celebra el domingo (30), la Caminata de Octubre rosa. El evento, que se ha convertido en una tradición para venir en la última semana del mes, esta vez se produjo en el día del Comerciário.

UGT participa en la Oficina Regional de la OIT – La União Geral dos Trabalhadores – UGT, a través de su Secretario de Asuntos de los Pueblos Indígenas, Idjwala Karajá, participó en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, un evento realizado por la OIT ha sucedido en Guatemala. En el evento, se debatieron varios temas, de los más importantes de la causa indígena.

Las centrales y la reforma de la Seguridad Social – El 6 de junio de 2016, las centrales CSB, FS, NCST y UGT presentó al ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilha, documento con nueve medidas para mejorar la recogida y la gestión brasileña del sistema de seguridad social.

 

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s