UGT Global 197/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 197 15 de Noviembre de 2016

Lea en este numero

UGT lleva sus preocupaciones a Temer – Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral deos Trabalhadores (UGT), en audiencia celebrada en el último día 4 en Brasilia con el presidente Michel Temer, informó la preocupación de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto en relación con los proyectos de reforma de la Seguridad Social y PEC 55, en discusión en el gobierno.

Nissan juega sucio – Trabajadores brasileños, vinculados a la União Geral dos Trabalhadores (UGT), promovieron por la tarde del jueves (10) durante la apertura del Salón del Automóvil de Sao Paulo, una protesta contra la planta de ensamblaje de Nissan, por las prácticas antisindicales en la fábrica del Mississippi, en los Estados Unidos.

Conferencia sobre el Clima debatir transición justa – Al final de la primera semana de la Conferencia sobre el Clima (COP22) en Marruecos, el tema dominante es la transición justa, un tema que se ha debatido a fondo en París y se quedó en el preámbulo del Acuerdo.

Todo el apoyo para los trabajadores peruanos – El FENASCON (Federación Nacional de Trabajadores de Servicio, Limpieza y Conservación, Limpieza Urbana, Medio Ambiente y zonas verdes), una filial de la União Geral dps Trabalhadores (UGT), lanzó una campaña para apoyar la lucha de los trabajadores de Sitobur (Unión de los Obreros de la Innova ambiental), Lima, Perú, que están en peligro de perder sus puestos de trabajo gracias a una nueva concesión del servicio de limpieza urbana de Lima que pone en riesgo a más de un millar de puestos de trabajo.

Guy Ryder fue reelegido como Director General de la OIT – El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reeligió a Guy Ryder como Director General para un segundo mandato de cinco años que comenzará en octubre 2017.

Alcaide paga y evita huelga – Gracias a la movilización de Siemaco SP (Sindicato de Empleados de la pulcritud de servicios para empresas y Conservación, limpieza urbana y áreas de mantenimiento Verde de San Pablo) y la determinación de la categoría, la paralización del servicio de barrido urbano en San Pablo se suspende.

Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo

Intercambio de experiencias en la visita de la delegación china a la UGT – Iniciando el acuerdo de la visita mutua, entre la UGT y la SMTUC – SMTUC – Shanghai Municipal Trade Union Council (Consejo Municipal Sindical de Shanghai), el pasado 25 de octubre, una delegación de la entidad china visitó la sede de UGT.

UGT debate la PEC 55 – Para contribuir al debate que la União Geral dos Trabalhadores – UGT hace alrededor de la propuesta de enmienda a la Constitución PEC 55, pendiente ante el Senado de Brasil, el Instituto de Estudios Avanzados de la UGT – IAE hizo un documento de síntesis con un análisis de la PEC y sus implicaciones.

 Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s