UGT Global 198/2016 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 198 30 de Noviembre de 2016

Lea en este numero

Trabajadores en la Lucha – Los trabajadores muestran la unión en la acción sindical en defensa de los derechos y en contra de las reformas. En el día nacional de huelgas llamado en unidad por los sindicatos, los trabajadores han demostrado que están unidos en la defensa de los derechos y en la lucha contra las reformas que ponen en peligro los logros sociales.

SIEMACO Sao Paulo también presente – El Siemaco SP (Sindicato dos Empregados em Empresas de Asseio em Conservação e Limpeza Urbana e Áreas Verdes de São Paulo), una filial de la UGT, también estuvo presente en las protestas y saleó a las calles para hablar en defensa de los derechos laborales.

Los trabajadores dicen que no a la retirada de los derechos: En Minas las centrales fueron a las calles de BH – La Plaza Siete, en el corazón de Belo Horizonte, fue tomada por las banderas de todos los colores en la mañana del viernes, 25 de noviembre. Las uniones de Minas respondieron al llamado nacional y de una manera unificada, salieron a las calles de la capital.

UGT-PE contra la PEC 55 y las reformas del gobierno – Las huelgas nacionales en el último día 25 (viernes) se reunieron miles de trabajadores en todo el país mostrando su fuerza contra la PEC 55 que está siendo procesado en el Senado que, de aprobarse, limitará el gasto público durante 20 años, sin tener en cuenta otros factores tales como el aumento la población y la demanda, la necesidad de que el crecimiento del PIB, entre otros. Además, las reformas de seguridad y laborales sociales son el objeto central de protesta.

UGT Rio Grande do Sul va a las calles contra el PEC – En la mañana del viernes 25, la União Geral dos Trabalhadores de Rio Grande do Sul, encabezados por su presidente Paulo Barck, participaron activamente en las actividades del Día Nacional de Lucha y cierres, poniendo en la calle su militancia, en contra del ajuste fiscal (PEC / 55), propuesto por el Gobierno Federal, en general, que traerá una gran cantidad de daños a los trabajadores.

Sindicato Unión contra la PEC 55/2016 -“Los servidores del poder judicial de São Paulo no son los culpables de la crisis en el país,” dice Wagner Souza, presidente del Sindicato Unión. Convocado por el Sindicato Unión de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Sao Paulo, empleados y representantes de UGT y las personas que se unieron a la Plaza João Mendes, llevaron a cabo una manifestación contra la PEC 241, actual 55/2016, que se encuentra en el Senado.

Carta de Florianópolis aprobada en la Cuarta Reunión Nacional Plenaria de Comercio – Los líderes sindicales comerciaríos presentes en la 4ª Sesión Nacional, celebrado del 23 al 25 de noviembre, en Florianópolis, Santa Catarina, después de tres días de intensos debates mostraron la carta que es el resultado del proceso de discusión de los problemas planteados durante las conversaciones y de las presentaciones exhibidas.

Centrales cobran el cumplimiento de los objetivos de EE.UU. – Este viernes, día 18, el penúltimo día de la Conferencia del Clima COP22, la movimientacion fue por la preocupación por la amenaza de Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, en dificultar internamente la realización de los objetivos establecidos de reducción de carbono.

Centrales defienden indulgencia contra el desempleo – Los sindicatos emitieron una declaración conjunta en la defensa de los acuerdos de indulgencia para las empresas que participan en la operación “Lava Jato” puedan mantener sus operaciones y así, detener el proceso de extinción de puestos de trabajo. En el texto, las entidades analizan el impacto de la investigación sobre el mercado de trabajo y muestran que, dado que la operación se desencadenó a principios de 2014, 87.000 puestos de trabajo se han deshabilitado en 29 empresas del sector de la infraestructura.

Protesta pide castigar a los mandantes de la masacre de Unai – La seccion sindical de Minas Gerais del Sindicato Nacional dos Auditores Fiscais do Trabalho, con el apoyo de los sindicatos, incluyendo la UGT-MG, realizo en la mañana del lunes 11/21, un acto público en la plaza de la Asamblea Legislativa Minas Gerais (ALMG), para luego caminar hasta el edificio de la Corte Federal, tanto en el barrio de San Agustín, en la región central del sur de la capital del estado.

UGT-RJ en la celebración del Día de la Conciencia Negra – La União Geral dos Trabalhadores de Río de Janeiro (RJ-UGT), a través del Departamento de la diversidad humana, participó el domingo, 20, de la celebración del día de la Conciencia Negra. Tradicionalmente hecho con el lavado en el Zumbi dos Palmares Busto, la manifestación recordó los 30 años del monumento en la Plaza XI.

Las políticas activas del mercado de trabajo en América Latina – Resumen ejecutivo de un informe que presenta el primer análisis sistemático de las Experiencias Exitosas de Políticas Activas en el mercado de trabajo (PAMT) en América Latina y el Caribe, y evalúa su eficacia en relación con la mejora de las condiciones sociales y del mercado laboral.

 Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s