UGT Global 201/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 201 20 de Enero de 2017

Lea en este numero

Corte de interés debe ser mayor – El tímido corte de la tasa Selic muestra que el gobierno continúa privilegiando el capital especulativo. La reducción de 0,75 puntos en la tasa básica de interés Selic anunciada por el Banco Central, en la primera reunión del (Comité de Política Monetaria) Copom de 2017 fue abajo de la necesaria para Brasil tomar la senda del desarrollo social y económico. Ricardo Patah, Presidente Nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT)

Sindicatos protestan el Banco Central – La União Geral dos Trabalhadores (UGT), junto con la Fuerza Sindical, Nueva Central y CGTB celebrada en la mañana del miércoles (11), un gran acto frente al Banco Central en Sao Paulo en la primera reunión del Comité de política Monetaria – Copom en 2017.

UGT recibe Ministro de Trabajo en Sao Paulo – El Ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, visitó, el martes (10) la sede de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), donde participó en una reunión con Ricardo Patah, presidente de la organización y otros directores. La reunión, que contó también con la participación de líderes de la Unión de los Trabajadores del Comercio de Sao Paulo, tuvo el objetivo de discutir el proyecto de reforma laboral presentada por el gobierno.

Centrales quieren un debate sobre la reforma laboral – Presidentes de las seis principales centrales sindicales de Brasil (CUT, UGT, CTB, la Fuerza Sindical, CSB y Nueva Central) enviaron una carta a Michel Temer en el lunes, 16. Los miembros del sindicato pidieron que el proyecto sobre los cambios en las leyes laborales se analice sin urgencia por el Congreso.

OIT: El desempleo aumentará – Brasil tendrá en 2017 el mayor incremento en el desempleo entre las economías del G-20 y añadir 1,4 millones de nuevos trabajadores sociedad sin trabajo en 2018. Los datos son la Organización Internacional del Trabajo, en un informe publicado el  lunes, advirtiendo que el desempleo en el país continuará expandiéndose hasta alcanzar un total de 13,8 millones de brasileños al siguiente año.

Unidos para hacer frente a las reformas – UGT refuerza la urgencia en la definición de propuestas unificadas del movimiento sindical para hacer frente a las reformas y se reunió en Diesse (Intersindical Departamento de Economía y Estudios Socioeconómicos), con las otras centrales con el fin de definir las acciones a realizar en el año 2017 para hacer frente a los proyectos de reforma del Congreso enviados por el gobierno para socavar el trabajador brasileño.

Trabajadores discuten la situación en 2017 – Con la presencia del presidente nacional, Ricardo Patah, la União Geral dos Trabalhadores de Río de Janeiro (RJ-UGT), hizo en la mañana del jueves 12, el seminario “Proyecto pensar en grande.”

La fe y las protestas: UGT-BA en la Limpieza de Bonfim – La União Geral dos Trabalhadores de Bahía (UGT-BA) participó el jueves (12), el tradicional lavado de las Escaleras de Bonfim, la principal fiesta religiosa del Estado, que reúne a miles de personas y corre ocho kilómetros de la Basílica de Nuestra Senhora da Conceicao da Praia al Senhor do Bonfim.

Análisis de propuestas para fomentar el crecimiento – El gobierno federal ha anunciado un paquete de medidas micro económicas destinadas a prevenir la profundización de la recesión. En 2016, el PIB estuvo en declive durante tres trimestres consecutivos y se espera que cierre el año con una disminución del 4%. Esta proyección indica un claro proceso de la depresión económica, una situación que la economía brasileña no está experimentando desde la crisis de 1929.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s