UGT Global 202/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales         Año 9    nº 202        06 de Febrero de 2017

La muerte de la ex primera dama Marisa Leticia Lula da Silva  – La União Geral dos Trabalhadores (UGT) lamenta el fallecimiento de D. Marisa Leticia Lula da Silva, ex primera dama de Brasil, esposa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

 

Lea en este numero

Las cifras ocultan la crueldad del desempleo – Las frías estadísticas no muestran la cruel realidad del desempleo para las familias trabajadoras brasileñas. Por eso, la União Geral dos Trabalhadores lucha contras las políticas de austeridad y por la recuperación del crecimiento económico en Brasil. Ricardo Patah, presidente de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

Suben las demandas en el Juzgado de Trabajo – Si la falta de trabajo llega a más y más brasileños, en el Tribunal de Trabajo no le falta servicio. El número de solicitudes de acciones ingresadas la 1ª instancia (palos de trabajo) está rompiendo los registros en Brasil desde 2014, año en el que la crisis económica ha asentado aquí.

Foro Sindical de Trabajadores rechaza Reforma – El Foro Sindical de los Trabajadores (FST) se reunió con los líderes de las confederaciones afiliadas y definió la posición de rechazar el proyecto de ley 6787/2016, enviado por el gobierno de Michel Temer al Congreso.

TISA puede ser más perjudicial que el TPP – Mientras la atención se centró en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en Inglés), otro acuerdo global puede afectar más severamente el mundo del trabajo. Este es el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios – TISA (Trade in Services Agreement).

Atacar a inmigrantes y refugiados perjudica a toda la gente trabajadora – Las tres órdenes ejecutivas sobre inmigración que fueron anunciadas por el presidente Donald Trump son un insulto en contra de nuestros principales valores como sindicalistas y como estadounidenses. Construir un muro en nuestra frontera, utilizar a los inmigrantes y refugiados como chivos expiatorios, y cerrar las puertas a personas de fe musulmana, no ayudarán a realzar a las familias trabajadoras de nuestro país. Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO.

Nueva dirección en FENASCON – La dirección de la Federación Nacional de Trabajadores de los servicios, el orden y la Conservación, limpieza urbana, ambiental y zonas verdes (Fenascon), elegida para la gestión 2017-2021, asumió el cargo el lunes (30) en un acto celebrado en la sede FEMACO, en Sao Paulo. Los líderes sindicales afiliados a la federación y los funcionarios también asistieron al evento.

Frente pro-empleo – El Frente para la lucha contra el desempleo tuvo su tercera reunión, cuyo objetivo es pensar en la acción afirmativa y desarrollar soluciones para el desempleo, y posteriormente enviar las propuestas a la administración municipal de la ciudad.

La pérdida de los derechos: ¡No! – LaUGT del Pará dice ¡No! a cualquier tipo de reforma que tienen los derechos de los trabajadores.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s