UGT Global 203/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 09 nº 203 20 de Febrero de 2017

Lea en este numero

No hay nada que celebrar en el Día del Jubilado – En la sesión especial del Senado de Brasil en honor del Día de los Jubilados el 13 pasado, hubo protestas de los homenajeados. No podía ser de otra manera, porque los jubilados tienen poco que celebrar en estos tiempos de austeridad. Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

UGT invita al gobernador Alckmin – El presidente de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Ricardo Patah, dirigió un equipo de la central en la tarde del lunes (13/02) en una reunión con el gobernador Geraldo Alckmin, en el Palacio de los Bandeirantes. Entre los presentes Edilson Simões (Alemán), Chiquinho Pereira, Roberto Santiago y Luiz Carlos Motta.

Presidente de UGT debate en la Fundación FHC – Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), participó en el debate “Reforma Laboral: juego de suma cero o de suma positiva”. El evento tuvo lugar en la mañana del viernes (10), en la Fundación Fernando Henrique Cardoso, en el centro de Sao Paulo.

En defensa de los pueblos indígenas – Después de dos días de intenso debate se cerró el viernes, día 10, el seminario “El fortalecimiento de la autonomía – Alianza entre la UGT y los pueblos indígenas”, que se celebró en la sede nacional de la União Geral dos Trabalhadores en Sao Paulo.

La lucha contra el desempleo – Dirigentes sindicales, representantes de cerca de 60 sindicatos aprobaron por unanimidad, el martes por la tarde (14), documento que será entregado al alcalde de Sao Paulo, João Doria, el primer día del mes de marzo, con propuestas para reducir el desempleo en Sao Paulo. La formación de la “Frente contra el desempleo a Sao Paulo”, y el estudio son el resultado de un amplio debate entre los miembros del sindicato, con el intercambio de experiencias.

Justicia dice que la UGT-Paraná innova – “En forma legítima, la UGT-Paraná al proponer acción civil pidiendo que todos los trabajadores que pertenecen a la base de la representación de las entidades afiliadas a la UGT en el Estado de Paraná tienen libre acceso a la vacuna contra la gripe H1N1 (virus de la gripe).”

Impuesto sobre la Renta: Propuestas para una imposición más equitativa – El DIEESE aborda la brecha de la tabla de impuesto sobre la renta desde 1996. Calcular cómo haría las correcciones correspondientes a los períodos 1996-2016 y 2003-2016. Expone la necesidad de aumentar la progresividad con aumentos en los niveles de ingresos pasivos.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s