UGT Global 204/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales, Año 9 nº 204. 05 de Marzo de 2017

Lea en este numero

Ningun derecho a menos –  Las centrales sindicales unidas en la lucha en defensa de los derechos de la clase trabajadora consideran inaceptable que el gobierno federal, a través de propuestas tituladas como “Reforma”, trate de beneficiar a los grupos de inversores, instituciones bancarias y los empresarios, incluso si afecta negativamente a la clase obrera y la sociedad en su conjunto. Ricardo Patah, presidente de la União Geral dos Trabalhadores – UGT

UGT celebró la 25ª reunión de la Ejecutiva Nacional – La 25ª sesión Plenaria de la Ejecutivo Nacional Nacional(UGT) tuvo lugar el 20 y 21 de febrero, en Brasilia (DF), reuniendo a representantes de todos los estados de la federación. Su principal objetivo fui ampliar el debate sobre las reformas de las pensiones y laboral, así como las estrategias de lucha de la central para 2017.

UGT debate la reforma de Seguridad Social – El martes (21), el vicepresidente de UGT, Roberto Santigo, estuvo en Brasilia en reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y representantes de los sindicatos para discutir temas que aluden a reformas de la seguridad social y laboral. El tema también fue abordado en la mañana del miércoles (22), durante la inauguración de la junta de FEMACO (foto), elegida para la gestión 2017-2021 en Sao Paulo.

08 de Marzo> Defender a las mujeres brasileñas – Una de las razones más convincentes para la União Geral dos Trabalhadores se oponer a la reforma de las pensiones propuesta se debe a que la propuesta no reconoce la desigualdad del mercado laboral entre hombres y mujeres. La União Geral dos Trabalhadores no acepta ninguna retirada de Derechos de la Mujer.

¡No hay marcha atrás respecto a los derechos de la mujer! – Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la CSI y sus afiliadas se suman a organizaciones de mujeres y feministas, así como a defensores/as de los derechos humanos, para reclamar que se garanticen y respeten los derechos de la mujer en el trabajo, en el hogar y en nuestras comunidades.

Carnaval de protestas contra las altas tasas de interés – La União Geral dos Trabalhadores – UGT, junto con otras centrales sindicales promovió el miércoles 21, un carnaval de protesta contra las altas tasas de interés.

Cuestionario sobre la violencia contra los sindicatos – El Departamento de Relaciones Internacionales de UGT llama a la ayuda de los sindicatos afiliados para llenar el cuestionario de la Confederación Sindical Internacional (CSI) sobre las violaciones del derecho a la libertad, el derecho de negociación colectiva y el derecho de huelga.

Los desafíos del teletrabajo – Nuevo informe de OIT-Eurofound analiza cómo el uso de las modernas tecnologías de la comunicación facilita el equilibrio entre el trabajo y la vida privada pero, al mismo tiempo, borra la frontera entre el trabajo y la vida personal.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s