UGT Global 2052017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales, Año 9, nº 205, 20 de Marzo de 2017

Lea en este numero

UGT se moviliza en Día Nacional de Paro – O Día Nacional de Paro, en contra de las reformas laborales y pensiones, contó con el apoyo y la adhesión de las entidades filiales a la União Geral dos Trabalhadores(UGT) en todo el país, en una demostración de la insatisfacción de la sociedad y los trabajadores con las propuestas del Gobierno encaminadas al Congreso.

Reajuste de la tabla del impuesto de la renta Ya – El contribuyente pagará en 2017, al menos el 4,5% más del impuesto sobre la renta que el desembolsado en el año 2016, teniendo en cuenta que su sueldo se ha corregido solamente por la inflación del año pasado (6%) y que su carácter deducible de impuestos, como el gasto en educación y salud, también han aumentado en la misma proporción. Esto se debe a que el IR no ha actualizado los posibles descuentos y la tabla de quién debe pagar el impuesto corregido.

Procuradoria muestra el impacto de la Reforma – La Procuraduría Federal de Derechos de los Ciudadanos (PFDC), del Ministerio Público de la Federación, envió el miércoles (15) al Congreso nota técnica con un análisis detallado de los nueve grandes cambios sugeridos por la PEC de la Seguridad Social : elevar la edad mínima de jubilación, equilibrio entre hombres y mujeres, la reducción en el valor de la prestación, el tratamiento de los trabajadores agrícolas, restricción en la concesión de la pensión, los plazos para la jubilación especial, inacumulabilidade beneficios y los cambios en beneficios para los ancianos y los discapacitados.

Las mujeres UGT dicen no a las propuestas de reforma – Las mujeres llíderes sindicales y de los movimientos sociales de la UGT que se reunieron en Foz do Iguaçu (PR), 5, 6 y 7 de marzo en el seminario de Marzo Mujer 2017-10 años de la UGT, están en contra de las reformas de las propuestas de reformas laborales y de pensiones del gobierno Temer, y desean que el Congreso de Brasil ratifique el Convenio 156 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

UGT en la lucha con el UAW – “La libertad a los derechos laborales y sociales, Derecho a la libertad”. Esa fue la consigna que el sábado (4), la União Geral dos Trabalhadores(UGT) y la Unión de Trabajadores de Comercio de Sao Paulo, en una acción conjunta con la United Auto Workers – UAW (Unión Metalúrgica de Estados Unidos) y demas centrales sindicales brasileñas, que utilizaron en protesta en la puerta de la planta de Nissan en Cartón / Mississippi, EE.UU.

Mujer Comvida reúne a miles de personas en el Parque del Carmo – En un ambiente de fiesta, alegría y reflexión, la Unión los trabajadores del comercio de Sao Paulo y la União Geral dos Trabalhadores- UGT promovió el domingo, día 12, la 9ª edición de la Mujer Comvida. Celebrada en el Parque do Carmo, al este de la capital del estado, el evento contó con las acciones de ciudadanía, una de sus principales características.

UGT promueve el diálogo social en la construcción – La União Geral dos Trabalhadores- UGT promueve, el 20 y 21 de marzo, el 1er Seminario Nacional sobre Valoración de la Vida, que tendrá lugar en Sao Paulo. Con el tema “Diálogo Social en la Construcción, Construcción Pesado y Montaje Industrial”, en el seminario se abordarán diversos temas. Entre ellos, la precariedad del trabajo, la externalización y las conexiones entre la crisis económica de Brasil y las conexiones internacionales.

La inserción de las mujeres en las metrópolis – En honor al Día Internacional de la Mujer, el sistema de búsqueda de empleo y desempleo distribuye datos sobre la inclusión de las mujeres en el mercado laboral Fortaleza, Porto Alegre, Salvador y Sao Paulo, la región del ABC y el Distrito Federal.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s