UGT Global 207/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 207 18 de Abril de 2017

Lea en este numero

28 de abril: Patah convoca todos a la Huelga General – La União Geral dos Trabalhadores – UGT, a través de su presidente nacional Ricardo Patah, pidió a todas las entidades afiliadas a suspender sus actividades el 28 de abril y para tomar parte en las manifestaciones callejeras, cuyo objetivo es luchar contra las reformas propuestas del gobierno de la seguridad social y laboral, así como la nueva ley de tercerización.

CONTEC contra las reformas – El movimiento sindical ha estado luchando durante décadas para garantizar el derecho de los trabajadores. Actualmente, esta combativa lucha se centra en un esfuerzo por detener los proyectos de reformas laborales y de seguridad social, en el Congreso Nacional. Esto se debe a que estamos seguros de que son textos injustos, inoportunos e innecesarias, que sólo se retiran derechos del trabajador y no contribuyen en nada al desarrollo de nuestra sociedad. Junta Ejecutiva de la CONTEC

Temer asegura a la UGT que mantiene el impuesto sindical – “El propósito de la reforma laboral es establecer un equilibrio en la negociación colectiva y, por lo tanto, debemos tener los sindicatos de trabajadores y empleadores fuertes.” Esta declaración fue hecha por el presidente Michel Temer, asegurando en la reunión con el presidente de la Unión General trabajadores (UGT), Ricardo Patah, que mantendrá la cuota sindical en la reforma laboral.

La UGT se prepara para la 106ª conferencia de la OIT – El presidente de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Ricardo Patah, participó en la sede de la CONTEC en Brasilia DF, de un seminario organizado por la União Geral dos Trabalhadores, en 11/04 con el objetivo de preparar y capacitar líderes para asistir a la 106{ Conferencia de Internacional de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, que tendrá lugar en Ginebra, Suiza.

GT de Desarrollo e Integración Hemisférica – Frente a la nueva y difícil coyuntura enfrentada por los países de las Américas, los miembros del GT de Desarrollo e Integración Hemisférica – GTDIH se reunieron en São Paulo los días 4 y 5 de abril para actualización del plan de trabajo

UGT lucha contra el racismo – Nilson Duarte Costa, presidente de la União Geral dos Trabalhadores en el Estado de Río de Janeiro (RJ-UGT) fue uno de los ganadores del “Premio Cedine 21 de marzo de lucha contra el racismo”. La secretaria de la Diversidad Humana UGT, Ana Cristina dos Santos, represento Nilson en el evento que fue organizado por el Consejo Estatal de la Ley Negro (Cedine).

Región Sur pone en marcha el Observatorio de Trabajo Decente – El lunes, día 10, se reunieron en Joinville, Santa Catarina, varios representantes y líderes sindicales del sur del país, para poner en marcha el Observatorio de trabajo decente.

4ª Revolucion Industrial en el 1º de Maio de UGT – Después de la mecanización y la producción en masa, la revolución digital trae ahora la tecnología de la información. “Brasil y la Cuarta revolución industrial, impactos económicos y sociales”, serán uno de los temas a tratar durante el seminario “1º de Mayo -10 años de UGT.” Para hablar de este tema y sus efectos sobre el mercado de trabajo, el evento contará con una conferencia del profesor Marcos Cordeiro Pires.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s