UGT Global 208/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 208 1º de Mayo de 2017

Lea en este numero

Lucha en contra de la supresión de los derechos – En homenaje a los mártires de Chicago (EE.UU.), que en 1886 fueron amonestados con violencia a causa de una gran manifestación que hicieron para exigir mejores condiciones de trabajo y horas de trabajo justas, celebramos el Día del Trabajo. En 2017, los hombres y mujeres trabajadores de todo Brasil tienen nada que celebrar, ya que los derechos sociales y laborales están amenazadas. Estos derechos ganados con el sudor y la sangre de muchos brasileños, que perdieron sus vidas para realizar el sueño de vivir en un país mejor para todos. Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores

Una advertencia para el Gobierno – La União Geral dos Trabalhadores  (UGT), una organización que en una acción conjunta con la Fuerza Sindical, CUT, CGTB, Nueva central, el Inter, CSB, Conlutas y CTB organizó, el viernes (28), el mayor paro de la clase obrera desde enero 1986. El evento se centró en el mantenimiento de los derechos laborales y de seguridad social de la población.

1º de mayo de 2017> La huelga de 28 de abril continúa – El día 28 de abril de 2017 pasará a la historia del pueblo brasileño como el día en que la inmensa mayoría de los trabajadores dijo NO a PEC 287, que destruye el derecho a la jubilación, NO a la PL 6787, que rasga las leyes laborales y NO la ley 4302, que permite la externalización de todas las actividades de una empresa!

El Brasil en paro contra las reformas – La União Geral dos Trabalhadores  (UGT), una organización con representación en todos los estados de la Federación movilizó a todos sus miembros el viernes (28), en la jornada de huelga general en defensa de los derechos laborales, sociales y de los derechos de seguridad social que se encuentran amenazados por el conjunto de medidas propuestas por el gobierno federal.

Seminario del 1º de mayo > La lucha de diez años de la UGT y los retos actuales – El evento tuvo lugar en Sao Paulo y reunió a cerca de 900 personas, entre presidentes de UGT estatales, líderes sindicales, representantes políticos y la sociedad civil.

Solidariedad Internacional – La Confederación Sindical Internacional – CSI ha expresado su plena solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Brasil, ya que hoy se celebra una huelga general en la que participan todas las confederaciones sindicales del país.

Exposición UGT 10 años > La exposición “17 razones para cambiar el mundo” se inaugura en la Av. Paulista – La União Geral dos Trabalhadores  (UGT), en colaboración con las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) Brasil, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ciudad de Sao Paulo, promueve la exposición “UGT 10 años: 17 razones para cambiar el mundo.”

UGT participa en el seminario sobre el comercio fronterizo – La União Geral dos Trabalhadores representada por los líderes Avelino Garcia (Secretario General), Luiz Hamilton y profesor Moisés Balestro (Instituto de Estudios Avanzados de la UGT) participa en un seminario auspiciado por UNI Américas.

Agenda 2030 y las 17 razones para cambiar el mundo – Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s