UGT Global 209/2017 ES

Boletin de Informaciones Sindicales Año 9 nº 209 15 de Mayo de 2017

Lea en este numero

Vamos a ocupar Brasilia: Gran marcha el 24 de mayo en Brasilia – Las Centrales Sindicales decidieron realizar una gran marcha el 24 de mayo en Brasilia. Los trabajadores van a demostrar su disposición a combatir el desmonte de la Seguridad Social, de los Derechos laborales y de las organizaciones sindicales de trabajadores. Las centrales esperan llevar ese día a 100 mil personas para ocupar Brasilia.

24 de mayo – La Concentración será en el entorno del Estadio Mané Garrincha, de donde salimos en marcha, con franjas y carteles condenando las propuestas de Reforma de la Previdencia y Laborista, habrá un coche de sonido y un trío eléctrico donde los sindicalistas podrán usar la palabra durante el recorrido hasta El césped frente al Congreso Nacional;

Nota de las Centrales: Continuar y ampliar la movilización contra la retirada de derechos – Las Centrales Sindicales, reunidas en la tarde de este jueves, evaluaron la Huelga General del 28 de abril como la mayor movilización de la clase trabajadora brasileña. Los trabajadores demostraron su disposición a combatir el desmonte de la Seguridad Social, de los Derechos laborales y de las Organizaciones sindicales de trabajadores.

Ocupa Brasilia – En las oficinas centrales de la CUT, en São Paulo, en la tarde del miércoles (4), las Centrales Sindical anunciaron que van a hacer presión contra las reformas de la Previdencia y laboral con la acción “Ocupa Brasilia”, que tendrá lugar entre los días 15 Y el 19 de mayo.

Presidente de la UGT es recibido en el Senado – El líder del gobierno en el Senado, Romero Jucá (PMDB-RR), recibió este martes al presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ricardo Patah y demás dirigentes de las centrales sindicales para comenzar la negociación con respecto a la tramitación de la reforma laboral en el Senado.

Sindicalismo del Futuro en Discusión – La reunión de los sindicatos de servicios de diferentes países del mundo promovida por la UNI Global Union tuvo lugar del día 3 al día 5 de mayo, con el objetivo de discutir el actual escenario y lo que se puede hacer para fortalecer las de las entidades sindicales. Participaron dirigentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Suiza, entre otros países. La apertura del evento contó con un cóctel de bienvenida ofrecido por la UGT (União Geral dos Trabalhadores).

BRICS Sindical busca reconocimiento oficial – El miércoles 10, representantes del área internacional de las centrales sindicales, estuvieron reunidos en la sede de la União Geral dos Trabalhadores – UGT, para discutir la profundización de las acciones del BRICS Sindical, y su reconocimiento oficial como organismo de representación de los trabajadores juntos al BRICS, que engloba cinco países de economía emergente (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La reforma pretende destruir el movimiento sindical – La justificación del Diputado Federal Rogério Marinho (PSDB / RN), relator del Proyecto de Ley nº 6787/2016 (Reforma laboral), no corresponde a lo que efectivamente está “redactado” en su sustitutivo. Por el Dr. Hudson Marcelo da Silva y Dra. Cláudia Campas Braga Patah

OIT lanza campaña 50 For Freedom – En un evento realizado en el Senado el martes (10/05), la OIT lanzó la campaña 50 For Freedom para pedir que Brasil refuerce el combate al trabajo forzado con la ratificación del Protocolo sobre el tema.

Desarrollo Humano más allá de las medianas – Informe del Ipea, FJP y PNUD analiza la influencia de etnia, género y situación de domicilio en el IDHM del país. Incluso con más escolaridad, las mujeres tienen una renta un 28% inferior a la de los hombres.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s