UGT Global 2102017 ES

Boletín de informaciones sindicales, Año 9 nº 210, 30 de Mayo de 2017

Lea en este numero

¡Elecciones Directas Ya! Nota oficial de la UGT: Brasil necesita elecciones directas ¡Ya! –  Tiendo en cuenta la gravedad de las acusaciones contra el presidente Michel Temer, al senador Aécio Neves (PSDB / MG), y otras autoridades públicas (PMDB / PR), la União Geral dos Trabalhadores(UGT) solo ve una salida al grave momento político que la Nación está viviendo, la convocatoria de elecciones directas.

UGT condena la violencia contra los trabajadores en Brasilia – La União Geral dos Trabalhadores(UGT) condena la violenta represión contra una marcha histórica, que reunió a más de 150 mil trabajadores y trabajadoras en Brasilia, el miércoles (24 de mayo), en protesta contra las Reformas Laborales y de la Seguridad Social.

Trabajador ocupa Brasilia – Brasilia tiene la mayor movilización contra el conjunto de reformas del gobierno federal. El 24 de mayo ya entró a la historia de Brasil como la mayor marcha de la clase obrera contra la que Brasilia ya tuvo. El acto que reunió más de 150 mil personas fue organizado por la União Geral dos Trabalhadores(UGT) en conjunto con todas las centrales sindicales.

Brasilia se convirtió en un campo de batalla – Bajo una verdadera lluvia de bombas lacrimógenas, Ricardo Patah, presidente nacional de la União Geral dos Trabalhadores(UGT), habló en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, DF. Patah criticó la acción policial, que usó de fuerza excesiva para intentar acabar con las manifestaciones, que seguían pacíficas hasta que los policías comenzara a agredir a los manifestantes.

Baleado, en Brasilia, militante de la UGT – CONTEC critica acción policial durante marcha en Brasilia, que tuvo trabajador baleado. Carlos Giovani Cirilo (en la foto), representante de ATHEMG / SINDPROS-MG, afiliado a la União Geral dos Trabalhadores (UGT), fue baleado ayer (24/05) por policías militares, durante la marcha de los trabajadores en protesta por las injustas Reformas Laboral y de Seguridad Social en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia.

CSA condena represión en Brasil – CSA condena represión contra movimientos sociales de Brasil y apoya movilizaciones contra las reformas antipopulares y por elecciones Directas Ya. La CSA expresa su solidaridad a la masiva movilización del día de hoy (24) en Brasília, que contó con más de 200 mil personas, venidas de las distintas regiones del país, en rechazo a la agenda anti popular y de retrocesos implantada por el ilegitimo presidente Michel Temer

UGT va al Senado para debatir la Reforma Laboral – Ricardo Patah y el secretario de organización Sindical Chiquinho Pereira, participaron este martes en el Senado Federal, en el Pleno, de la segunda sesión temática que discute la propuesta de Reforma Laboral. Por la mañana el ministro de Trabajo Ronaldo Nogueira hizo las defensas de la propuesta, que ya fue aprobada en la Cámara. En la mesa del Senado, los dirigentes de las Centrales Sindicales y de la Asociación de los Procuradores del Trabajo, rechazan la propuesta del Gobierno.

UGT formará en la Comisión Nacional de los ODS – La União Geral dos Trabalhadores(UGT), a través de la Jornada 2030, junto con su Comité de Sustentabilidad, fue seleccionada para constituir la Comisión Nacional de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como representante de la sociedad civil.

Wagner Moura entrevista rescatados de la esclavitud – En las vísperas del lanzamiento de la campaña 50 For Freedom, el actor y embajador de la Buena Voluntad de la OIT fue invitado a conocer las historias de Durval, Rafael, Judimar y Laudir.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s