UGT Global 211/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 211 13 de Junio de 2017

Lea en este numero

30 de junio: Huelga General – Unidad y lucha en defensa de los derechos > Las centrales sindicales, (UGT, CUT, Fuerza Sindical, CTB, Nueva Central, CGTB, CSP-Conlutas, Intersindical, CSB y A Pública), convocan todas sus bases para el calendario de lucha e indican una nueva HUELGA GENERAL el día 30 de Junio.

UGT condena intimidación al jubilado baleado – El jubilado Carlos Geovani Cirilo, baleado cobardemente en la boca durante una protesta pacífica de los trabajadores en Brasilia contra las Reformas Laboral y Previdenciaria, y recibió en el Hospital de Base donde estaba internado la visita de dos hombres no identificados que se declararon de la correduría de la Policía Militar.

La importancia de los sindicatos – La propuesta de reforma laboral que pasó en la Cámara pretende crear condiciones institucionales para la reducción estructural del costo del trabajo. Así, rompe los sindicatos, instrumento esencial para promover el reequilibrio en la correlación de fuerzas entre capital y trabajo. Clemente Ganz Lúcio, Director Técnico del Dieese

Brasil es denunciado en la OIT – Las centrales sindicales brasileñas UGT – Unión General de los Trabajadores y centrales CGTB, CSB, CTB, CUT, Fuerza Sindical, Intersindical, NCST presentes en la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo – OIT vienen a público aclarar sobre la inclusión de Brasil en Lista de casos de países que violan las normas internacionales del trabajo.

106ª Conferencia Internacional del Trabajo – Comenzó esta semana la 106ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que cada año reúne en Ginebra, Suiza, más de cinco mil representantes de gobiernos y organizaciones de empleadores y trabajadores de los 187 países miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Antonio María Thaumaturgo Cortizo. director de la UGT habló en la Conferencia sobre el trabajo esclavo y las condiciones inhumanas que, aún hoy, son vividas e ignoradas por gobiernos como el de Paraguay y el de Brasil.

UGT en Defensa de las empresas públicas – En el Seminário en Defensa de las Empresas Públicas, organizado por el Comitê nacional en Defensa de las Empresas Públicas, realizado en Brasília, na quarta-feira (07/-6), en el Hotel San Marco, la União Geral dos Trabalhadores (UGT), fui representada por Willian Louzada, director del Sindicato de los Bancos de Goiás, a través de la Secretaría para Asuntos de Finanzas y Crédito, cuyo titular es Edson Roberto dos Santos.

Rogério Gomes es elegido para nuevo mandato en la FETHESP – Los delegados representantes de los sindicatos afiliados a la Federación de Empleados en Turismo y Hospitalidad del Estado de São Paulo – FETHESP, entidad sindical afiliada a la UGT, asistieron este jueves a la sede social Américo Gomes da Silva, en la capital paulista, para elegir a la directiva que comandará la federación en los próximos 5 años.

UGT participa en un seminario sobre la Agenda 2030 – La UGT, a través de su Comité de Sustentabilidad y de la Jornada 2030, participo en los días 6 y 7 de junio del Seminario-Consulta a la Sociedad Civil: Avances y Perspectivas de la Agenda 2030 y las Prioridades Futuras de la Unión Europea en Brasil, realizado, en Brasilia.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br]

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s