UGT Global 212/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 212 26 de Junio de 2017

Lea en este numero

Junio de lucha – Las centrales sindicales han acompañado cotidianamente los desdoblamientos de la crisis económica, política y social, así como el más amplio y profundo intento de retirada de los derechos de los trabajadores, a través de la tramitación de las Reformas Laboral y de la Previdencia en el Congreso Nacional. Estamos seguros de que la unidad de acción es crucial en la lucha sindical sobre todo en momentos conturbados como lo que atravesamos.

Presidente de la UGT cobra de Temer MP para evitar pérdidas – El presidente de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Ricardo Patah, y dirigentes de la UGT, se reunieron con el presidente Michel Temer, en el Palacio de Planalto. Después de la reunión, Patah afirmó que “venimos a buscar alternativas para la construcción de una MP que corrija algunos de los efectos que ese proyecto podrá traer”, dijo.

Comisión rechaza la reforma laboral en el Senado – La Comisión de Asuntos Sociales del Senado rechazó este martes por 10 votos a 9 el dictamen del ponente Ricardo Ferraço (PSDB-ES), que es favorable a la reforma laboral. Esta es la segunda comisión del senado que analizó el proyecto, con el texto como fue votado en la Cámara.

Centrales reunidas con Nogueira para garantizar derechos – Representantes de las principales centrales sindicales del país estuvieron reunidos en la tarde del miércoles con el ministro de trabajo, Ronaldo Nogueira, para discutir la implantación de medidas necesarias para evitar los daños al trabajador que el proyecto de Reforma Laboral, Congreso, puede causar a la clase obrera.

Violencia denunciada en la OIT – El secretario adjunto del área internacional de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), Wagner Souza, está en Ginebra, Suiza, participando en la 106ª. Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Junto a sindicalistas de Brasil, participó en una manifestación frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacados de la UGT en la 106ª Conferencia de la OIT – La delegación de la UGT tuvo una participación activa durante la 106 Conferencia Internacional de la OIT, entre los días 05 y 16 de junio en Ginebra, Suiza. Durante la conferencia, que reunió a más de 7 mil personas entre delegados (660), técnicos de gobiernos (1.141), empleadores (550), trabajadores (781), la bancada de sindicalistas brasileños dirigió al Departamento de Normas de la Organización Internacional del Trabajo, Un documento contra las reformas previsionales y laborales, en curso en el país, perjudiciales a la clase trabajadora.

Solidaridad Internacional – El Sindicato Internacional de los sectores Automotriz, Aeroespacial y de Implementos Agrícolas – UAW, entidad internacional, a través de su presidente Dennis Williams y del secretario tesorero Gary Casteel, envió carta expresando su solidaridad y apoyo a los sindicatos, trabajadores y trabajadoras brasileños en sus esfuerzos por defender los derechos laborales y contra los políticos de derecha durante la Marcha de la Clase Trabajadora en Brasilia, el último día 24 de mayo. A continuación se describen los partes de la carta traducida:

Junio de las luchas: UGT / SP realiza seminario y reafirma lucha contra las reformas – En la mañana del jueves 22 de junio, el presidente de la Unión General de los Trabajadores (UGT), Ricardo Patah, estuvo en seminario anual de la UGT São Paulo que tuvo lugar en el Club de los Comerciantes de Tupã / SP, discutiendo la coyuntura actual del país, Los reflejos de las reformas laborales y previsionales patrocinadas por el gobierno y un calendario de luchas de la Central para bloquear esas medidas tan perjudiciales a los brasileños. Participaron 311 dirigentes de entidades afiliadas a la UGT-SP.

Junio de las luchas: “Calienta” promovido por la UGT-MG está marcada por panfletaje – La UGT-MG participó en la tarde / noche del martes (20/06) de panfletaje unificado en la Plaza Siete, en el centro de la capital minera, como parte de la agenda ligada al junio de luchas.

Junio de las luchas: Sindicato y UGT realizan panfletaje contra las reformas – La Unión General de los Trabajadores (UGT), junto con el Sindicato de los Trabajadores del Comercio de São Paulo, en la mañana de este jueves, en la región de Brás, realizaron panfletaje para informar a la población sobre los riesgos que las reformas propuestas por el Gobierno Federal para los trabajadores y las trabajadoras.

Formación discute 4ª Revolución Industrial – En los próximos días 26 y 27 de junio la Secretaría Nacional de Formación Sindical de la UGT, promueve en Porto Alegre, un seminario que entre otros temas abordará la cuestión de la 4ª Revolución Industrial y sus reflejos en el mundo del trabajo.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s