UGT Global 214/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales Año 9 nº 214 17 de Julio de 2017

Lea en este numero

Nota de repudio de la UGT: Reforma Laboral es un deservicio a la sociedad – Lamentablemente, al aprobar el proyecto de cambio en las leyes laborales, sin hacer ningún cambio en el texto aprobado en la Cámara, los Senadores dejaron de legislar para la sociedad brasileña y pasaron a atender a los intereses del sector empresarial y del capital especulativo, quedando, de cuatro al llamamiento de un Gobierno que viene prestando un deservicio al país, al defender intereses personales en detrimento del interés mayor de la Nación.  ¡Nuestra lucha no acaba ahora, ella acaba de comenzar! Ricardo Patah, presidente nacional de la Unión General de los Trabajadores (UGT)

UGT cobra MP corrigiendo reforma laboral – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ricardo Patah, dijo que el texto base de la reforma laboral, aprobado en la noche del martes en el Senado, es un retroceso que retira derechos de los trabajadores y de actuación de los sindicatos en un momento de grave crisis del empleo en el país. Y cobra del presidente Michel Temer, el compromiso de editar una Medida Provisional (MP) que corrija algunos de los cambios previstos en el texto base.

Centrales reafirman unidad en la lucha – La Unión General de los Trabajadores – UGT y CTB, CUT, Nueva Central, CSB y Fuerza Sindical, evaluaron el escenario y los desafíos planteados con la sanción de la llamada Reforma Laboral. Las centrales sindicales reiteran su oposición a la propuesta sancionada por el presidente Michel Temer.

El desempleo no va a disminuir – El Centro de Estudios Sindical y de Economía de la Unicamp (Cesit) lanzó el lunes un expediente en el que evalúa la propuesta de reforma laboral del ilegítimo Michel Temer (PMDB).Según el documento, el Proyecto de Ley de la Cámara (PLC 38/2017) a punto de ser votado en el Senado no trae un único punto que beneficie al trabajador.

La importancia del Sindicalismo – Directa o indirectamente, militamos en el sindicalismo desde hace al menos 35 años. Sabemos, por tanto, de las luchas trabadas para llevar mejores condiciones de vida al trabajador brasileño. A lo largo de esta trayectoria, pudimos testimoniar la conquista de grandes beneficios que, en los días de hoy, el mundo empresarial se toma para sí. José Antonio Martins Fernandes, presidente del Sinpefesp y de la FEPEFI y Secretario Nacional para asuntos de Deporte y Recreación de la UGT

Es hora de formar un sindicato en Nissan Mississippi – Frente a la administración antisindical de la empresa, la fuerza de trabajo de la planta de Nissan en Canton, Mississippi, lleva más de diez años luchando por el derecho a tener un sindicato. Esta semana, con la ayuda de United Autoworkers, los trabajadores/as presentaron una solicitud formal para elecciones sindicales en esa fábrica.

Antonio Jara: Sindicalista argentino y Secretário General de la CCSCS – Nos despedimos en el día de hoy de nuestro compañero y amigo Antonio Jara, un gran líder sindical y un defensor incansable de las trabajadoras y trabajadores de Sudamérica y del mundo.

El tema de la OIT lejos de la verdad – El reportaje del Estadão del día 12 de julio informa, de forma distorsionada y tendenciosa, que la Organización Internacional del Trabajo volvió atrás en el posicionamiento otrora dado, de que la reforma laboral aprobada el pasado día 11 representa una serie de violaciones a Convenciones ratificadas por Brasil.

Trabajadores del Comercio latinoamericanos en discusión en Argentina – Representantes y dirigentes del comercio de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile estuvieron reunidos el pasado martes en Puerto Igazú, en la provincia de Misiones, en Argentina, para tratar las relaciones laborales en el comercio latinoamericano.

Sindicato de Atletas Profesionales SP completa 70 años – El Sindicato de Atletas de São Paulo, entidad afiliada a la UGT, cumple 70 años y para conmemorar esta trayectoria gloriosa en favor de los atletas profesionales está preparando una serie de eventos para marcar una fecha tan significativa.

Río acoge seminario de formación sindical de la UGT – Reflexionar sobre las cuestiones del mundo de hoy y cómo afectan la vida de los trabajadores. Con este objetivo, ugetistas de Río de Janeiro y São Paulo, continúan reunidos en la sede del Sindicato de los Sastres y Costureras (SOAC), este martes, en el Seminario Nacional de Formación Sindical.

¿Por qué la reforma laboral es inconstitucional? – Ministerio Público del Trabajo señala 12 cambios que violan los derechos constitucionales del trabajador. Entiende cada una de ellas. Los cambios violan los principios de la dignidad humana y de la protección social del trabajo, y pueden amenazar hasta el salario mínimo, según el procurador general del Trabajo, Ronaldo Fleury.

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s