UGT Global 215/2017 ES

Boletín de Informaciones Sindicales, Año 10 nº 215, 01 de Agosto de 2017

Lea en este numero

UGT en sus diez años de lucha – A la llegada de los 10 años de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), esta que es la segunda mayor central sindical del país, la palabra del presidente Ricardo Patah y del Secretario Nacional de Organización y Políticas Sindicales de la UGT, Chiquinho Pereira:

“En el principio el verbo de nuestra fundación era y siempre lo será unir, él, ese verbo, todavía marca el alma y las acciones de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), aun cuando ella completa digna y heroicamente diez años de vida. Hijos de la unión y no de la división, y ese verbo, eternamente respetando nuestra diversidad, siempre nos guiará.

Las centrales unidas quieren modificar la reforma – La União Geral dos Trabalhadores (UGT), junto con la Fuerza Sindical, Nueva Central, CSB, CTB y CSP Conlutas celebraron una reunión, en la tarde del lunes, para deliberar qué acciones las entidades harían a partir de ahora que la propuesta de reforma laboral fue aprobada por el Senado Federal y sancionada por el presidente Temer.

Reforma aumentará procesos en la justicia – La reforma laboral, sancionada por el presidente Michel Temer el pasado jueves (13) – Ley 13.467 -, resultará en una “avalancha” de acciones en la Justicia del Trabajo. Esta es la evaluación de la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Magistrados de la Justicia del Trabajo (Anamatra), Noemia Porto.

Día Internacional de la Mujer Negra y Latina – El 25 de julio es el Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña. La fecha marca la lucha de la mujer negra por la inclusión en los espacios de poder, contra la violencia que la alcanza en mayor número y contra el prejuicio de raza y género, entre otros desafíos.

Racismo en el Trabajo – El 60% de los negros dicen haber sufrido racismo en el trabajo, apunta investigación. Más de la mitad de los profesionales negros admite haber alisado o raspado el cabello para ser aceptado en el trabajo.

CONTEC celebra sus 59 años de existencia – El viernes 28, CONTEC completa 59 años trabajando en favor de los trabajadores del sistema financiero. Su trayectoria se inició en 1958, cuando en Río de Janeiro-RJ, se creó la Confederación Nacional de los Trabajadores en las Empresas de Crédito – CONTEC. Seis años después, la entidad sufrió intervención del Ministerio de Trabajo, y el entonces presidente, Aluysio Palhano Pedreira Ferreira fue arrestado, torturado y asesinado por las fuerzas del régimen autoritario.

Los directores de la FETHESP discuten reforma laboral – Los directores de la Federación de Empleados en Turismo y Hospitalidad del Estado de São Paulo – FETHESP, entidad afiliada a la UGT, se reunieron en la ciudad de Presidente Prudente / SP, los días 19 y 20 de julio, para discutir, entre otros asuntos, los desdoblamientos de la reforma laboral (Ley nº 13.467 / 2017).

La Asamblea de San Pablo rinde homenaje a UGT – La Asamblea Legislativa de São Paulo, por medio de la indicación del diputado David Zaia, realizará una sesión solemne en homenaje a los diez años de la União Geral dos Trabalhadores, que se celebrará el 7 de agosto de 2017, a las 10 horas, a la que invitamos a todos.

Acoso sexual en el Trabajo: Preguntas y Respuestas – Cartilla informativa con preguntas y respuestas sobre acoso sexual en el ambiente de trabajo. En este sentido, esta cartilla trae con orientaciones sobre acoso sexual en el ambiente de trabajo, en colaboración con el Ministerio Público del Trabajo (MPT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Marcos Afonso Oliveira

UGT Comunicação e Divulgação

comunicacao@ugt.org.br

http://www.ugt.org.br

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s